Ana Belén González, Asesora nutricional, nos comenta que cada persona tiene una constitución, unos gustos y un ritmo de vida que hay que respectar.

CONTACTA CON ANA BELÉN GONZÁLEZ

Contacto para los clientes: 672358002 / nutricionconana@spiraldia.com

Trabaja como:
-Naturópata/Asesora Nutricional en “Bio c’Bon” calle Lagasca 65, Madrid
-Asesora Nutricional en “Espacio Orgánico” Parque Comercial Río Norte II, Av de Fuencarral, 1, 28108 Alcobendas, Madrid.
-Asesora Nutricional en “Time Active.com”.

Página web: https://www.spiraldia.com
Facebook: @Spiraldia
Instagram: Spiraldia

Asesora nutricional y naturópata con Posgrado en Nutrición Clínica y Nutrigenética, Formación en Nutrición y Deporte, Macrobiótica y Superfoods.
Alimentación Macrobiótica, Vegana, Ecológica, Alimentación para lograr el embarazo e Intolerancias Alimentarias.
Docente en alimentación macrobiótica. Para más informaciones: Formación y experiencia

ENTREVISTA A ANA BELÉN GONZÁLEZ

Bienvenida Ana, como asesora nutricional, ¿podrías ayudarnos a recordar la importancia de una correcta alimentación?

Los alimentos que ingerimos producen la sangren que alimentan nuestros órganos. Cuanto mejor nos alimentemos mejor estarán todos nuestros órganos y con ello nuestra salud. Por poner un símil, si fuéramos un coche, dependerá de la calidad del combustible que echemos que funcione correctamente o comience a fallar, sin contar con el cuidado o no que demos al resto del coche.
Hay un proverbio ayurvédico que dice “cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona, cuando la alimentación es correcta la medicina no es necesaria”. Y muchos hemos oído la frase de Ludwig Feuerback “Somos lo que comemos”, a la cual yo añadiría, somos lo que comemos y de ello lo que somos capaces de absorber. Con una flora intestinal o microbiota destruida por años de mala alimentación, antibióticos, estrés,... será difícil asimilar nutrientes esenciales por muy sano que de repente queramos comer.
A día de hoy en consulta trato de concienciar de la importancia de la calidad de los alimentos que ingerimos y de cuidar el estado de nuestra microbiota.
Afortunadamente mucha gente está ya tomando conciencia de su alimentación sin tener que haber pasado por una enfermedad, que era el perfil de la mayoría de personas que anteriormente hacían el cambio hacia una alimentación más saludable. Admiro mucho a nuestro cardiólogo Valentín Fuster que promueve la prevención y es una de mis máximas. Prevención, prevención y prevención.

¿Qué tipo de alimentación sugieres para mejorar nuestra salud? 

Escucho a cada persona, sus gustos, sus necesidades, sus barreras, sus limitaciones. Y me gusta comenzar por animarles a sumar alimentos sanos en vez de restar, así los alimentos “no saludables” suelen caerse a posteriori sin esfuerzo.
Suelo recomendar ir cambiando los ingredientes de lo que tomemos, por ejemplo, si desayunamos cada día una tostada de pan blanco, sustituirla por un pan integral o si tomamos cereales pasarnos a cereales sin azúcar. Pequeños grandes cambios que suelen proporcionar una mayor calidad de vida y que perduran en el tiempo y no cambios o dietas drásticas incapaces de mantener más de dos semanas.
La dieta mediterránea se está perdiendo y enfoco mucho las recomendaciones para recuperarla, busco que la gente vuelva a comer alimentos auténticos no procesados y vuelvan a entrar en sus cocinas, a cocinar sus alimentos, a recuperar la responsabilidad de la nutrición. No a delegarla en caterings, restaurantes, alimentos envasados, comida rápida,..
Y así, sin prisa, las grasas saturadas, los endulzantes artificiales, las harinas refinadas y los lácteos de vaca se reducen poco a poco de estas dietas. La persona recupera su energía, su vitalidad, su fuerza interior, su serenidad, equilibran su peso y se sienten bien, ¿qué mejor motivación? Es el mejor argumento para seguir y mantener luego este tipo de alimentación, una alimentación sencilla y responsable.

¿Crees que por cada persona existe una dieta específica? 

Creo que hay unos mínimos, hay alimentos que ya está comprobado con estudios científicos que nos pueden dañar si abusamos de ellos y otros que igualmente están avalados sus beneficios.
Pero luego cada persona tiene una constitución y una condición física específica, unos gustos y un ritmo de vida, por lo que sí, hay que personalizar cada dieta y adaptarla al lugar donde vivimos, a la estación, a la actividad física o mental que estemos realizando en ese momento,… son varios los factores que van a determinar su alimentación y que habrá que ajustarla según cambien las circunstancias.

¿Y las emociones? ¿Cuánto tienen que ver con la nutrición?

Considero que somos un todo y como asesora nutricional sólo puedo aseverar que la alimentación es muy importante pero no es lo único, lo que nos decimos en cuanto a lo que nos sucede es vital y es bidireccional, lo uno influye en lo otro y viceversa. Lo que comemos repercute en que estemos contentos, tristes, enfadados, con ira, con miedo, con energía, centrados, dispersos,… Y a su vez la mente puede hacer que un alimento sano nos siente fatal. Donde empieza uno y acaba otro lo desconozco, pero cuanto mejor nos alimentemos tengo comprobado que, en general, mejor nos encontramos.

Tu consejo personal de salud para todos...

Hay cosas que hacemos una o dos veces en semana como por ejemplo ir al gimnasio, pero el acto de comer lo realizamos 2, 3 y hasta 5 veces al día. Cuidemos la calidad de lo que comemos y damos de comer a nuestras familias, ahí reside la capacidad de mantenerles y mantenernos sanos o enfermar.
Antes la gente moría de viejo en sus casas, ahora con todos los avances que hay, demasiada gente joven enferma o muere en los hospitales.
Deberíamos recapacitar sobre nuestro estilo actual de vida y tomar medidas.

Opiniones sobre Ana Belén González

Ana es muy buena profesional y muy cercana.
Te explica a la perfección qué le pasa a tu cuerpo y por qué, y los cambios y recomendaciones que tienes que hacer en tu vida de una manera fácil, pues es cierto lo que dice en su entrevista, somos lo que comemos, y si no tratamos bien a nuestro cuerpo... tarde o temprano nos pasará factura.
Os recomiendo que os dejéis aconsejar por ella y obtendréis ese cambio deseado.
Ana, mucha suerte en tu nueva etapa!!! Te lo mereces!

8 febrero, 2018     

Conocí a Ana hace unos meses, y me encantó su cercanía, el nivel de conocimientos que maneja y lo bien que se expresa para que entiendas el efecto que tiene lo que comemos en nuestro cuerpo a nivel físico y nivel emocional. Te hace un seguimiento personalizado, una dieta a medida y está disponible para todas las dudas que te puedan surgir .
Es una gran profesional pero sobre todo una gran persona... La recomiendo 100%!!!

6 febrero, 2018     

La conocí en una charla sobre alimentación saludable, y me pareció
tan directa,sencilla y cercana que me animé a ir a una consulta particular. Fue muy práctica con sus consejos nutricionales para el día a día,nada complicado llevarlos a cabo. Siempre está dispuesta a resolver dudas y compartir sus conocimientos. La recomiendo sin duda a quien quiera disfrutar de la comida,de la salud, de la vida!!^_^

5 febrero, 2018     

Compartí con Ana Belén unos dias de formación y tengo q decir q su dedicación al paciente y su trabajo es ejemplar, aprendí mucho con ella..Enhorabuena Ana !!

5 febrero, 2018     

Conocí a Ana en una charla sobre alimentación saludable, su pasión y su sabiduría hicieron que contactara con ella personalmente. Desde entonces, y hace ya muchos tiempo, confío en ella como consejera nutricional. Su sencillez y cercanía hacen que el cambio de alimentación sea muy fácil, con buenos consejos y ricas recetas, empiezas a cambiar pequeños hábitos y consigues ganar salud. Un lujo tenerla cerca!

Deja un comentario

5 febrero, 2018     

Ana Belen ha sido una de las mejores nutricionistas que hemos tenido en el equipo de Vitalytest. Su cercanía al paciente, su empatía, su saber escuchar y su acierto y profesionalidad en los consejos nutricionales la convirtieron en una de las nutricionistas preferidas entre nuestros clientes y pacientes de Madrid. Magnifica entrevista. Felicidades Ana

4 febrero, 2018     

He tenido la suerte de trabajar con Ana Belen durante 4 años mano a mano y solo puedo agradecerle su trabajo, su entrega y su profesionalidad con la empresa y los pacientes a los que atendíamos en madrid. Desde Vitalytest solo podemos desearle lo mejor y animarle a seguir ayudando A sus pacientes como ha hecho hasta ahora!

4 febrero, 2018     

Me encanta...es una gran profesional. Ella te enseña facilmente a autogestionar tu alimentacion.

4 febrero, 2018     

Conocí a Ana en el 2013 cuando me recuperaba de un ictus. Con su experiencia, amabilidad y dieta, Ana me ayudó a mejorar los efectos secundarios de los medicamentos que tomaba para el dolor y la inflamación en tres semanas! Incluyo esta anécdota en el tercer capítulo de mi libro: El gozo de existir. Gracias!

3 febrero, 2018     

Conocí a Ana hace tan solo unos meses, pero desde el primer momento sentí que congeniábamos y que había encontrado en ella a la Asesora Nutricional perfecta, tanto por su formación como nutricionista y experta en macrobiótica como por su cercanía y empatía personal. Las cosas no suceden por casualidad, me alegro mucho de conocerte¡¡.

3 febrero, 2018     

Me ha costado decidirme a tener una consejera de nutrición. Pensé nueva dieta .
Para sorpresa mia además de los consejos , me da recetas nuevas para mi , con alimentos muy sanos y me gustan mucho , no parece dieta.
Resultados positivos, estoy perdiendo peso , no pasó hambre y paradójicamente duermo mucho mejor.
Estoy my contenta .

2 febrero, 2018     

He confiado en Ana en distitintas etapas de mi vida en la que mis circunstancias e intereses eran distintos. Ella me ha asesorado, guiado y apoyado desde su área, aprendiendo mucho sobre alimentos, y cómo nos influyen o pueden ayudarnos a mejorar y el resultado es que vuelvo a repetir con ella.

2 febrero, 2018     

Lo q me gusta de Ana Belén es q sus consejos, recomendaciones, recetas, son fáciles de entender. Ella apuesta y te anima por que hagamos pequeños cambios que se conviertan en hábitos en nuestra alimentación y en la de nuestra familia, para mejorar nuestra alimentación y por supuesto nuestra salud.

2 febrero, 2018     

Ana cambió mi vida!! Su trato cercano y personalizado adapta la alimentacion saludable a ti. Te demuestra que estar sano no es sólo una cuestión de kilos si no de bienestar. Después de llevar un montón de tiempo intentando ser Mamá!! Por fin estoy embarazada y estoy segura de que los cambios de alimentación que me marcó Ana fueron un antes y un Después! Muchas Gracias!!!

2 febrero, 2018     

Hace unos meses que Ana Belén es mi coach nutricional y no podría estar más contenta! Ella desde el primer momento se muestra cercana y se preocupa un montón ya que te pregunta toda clase de detalles y te hace un menú a medida acorde con tus necesidades personales. Yo he mejorado mucho desde que sigo sus pautas así que no puedo pedir más. Además te hace un seguimiento y te aclara todas las dudas que te surgen.
La recomiendo 100%!!!

2 febrero, 2018     

Que puedo decir de Ana Belen.... sencillamente me cambió la vida, no solo por fuera al perder peso sino también por dentro.
Ana Belen me enseño que el cuerpo te agradece que le mimes, que todo lo bueno que comemos y bebemos se convierte en vida, que si alimentamos bien a nuestro organismo nos sentimos bien y ello se traduce en una calidad de vida mucho mejor.
Ana Belen sin duda seguirá siendo mi asesora nutricional mucho tiempo.
Personalmente ya la considero mi amiga porque además de todo lo dicho anteriormente es una persona maravillosa, la cual solamente con sus palabras que transmite esa sensación de paz y energía que tanta falta nos hace a todos.
Te quiero Ana te mereces lo mejor.

2 febrero, 2018     

Deja tu opinión sobre Ana Belén González

Check to approve saving of testimonial data

One thought on “ALIMENTACIÓN RESPONSABLE (Ana Belén González de La Horra – Asesora Nutricional – Madrid)”

  1. Conocí a Ana en una charla sobre alimentación saludable, su pasión y su sabiduría hicieron que contactara con ella personalmente. Desde entonces, y hace ya muchos tiempo, confío en ella como consejera nutricional. Su sencillez y cercanía hacen que el cambio de alimentación sea muy fácil, con buenos consejos y ricas recetas, empiezas a cambiar pequeños hábitos y consigues ganar salud. Un lujo tenerla cerca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code