Laura Periscal, Naturópata experta en Nutrición y Dietética, nos habla de Isagenix y el programa totalmente novedoso y único en el mundo, con el cual lograrías bajar de peso sin sensación de estar bajo una dieta estricta, ni sustituir comidas.

Laura Periscal
Naturópata y psicoterapeuta

Gerente Asociada Isagenix, CEO de Medalter

Formación en: Nutrición, Dietética y Homeopatía, Acupuntura/Shiatsu, Auriculoterapia, Biodescodificación, Coaching y Gestión Emocional, Reiki, PNL, Kinesiología Emocional, Trastornos mentales y Terapia no convencional, Esencias Triunidad (testaje con Biotensor).

Contacto: 666838676

 A CORUÑA

LEE SU ENTREVISTA AQUÍ

Página webYouTubeFacebook

Bienvenida Laura, por favor cuéntanos más sobre tu relación con la Salud Natural…

Hace más de veinte años comencé a trabajar en un centro de Salud y Belleza, como aprendiz.
Mi maestra me enseñó un mundo diferente, visto desde la medicina natural, la iridiología, masaje metamórfico, uso de plantas…. Y aunque la vida me llevó por otro derroteros, finalmente, hace unos doce años, volvió a ponerme en contacto con la medicina natural. Esta vez decidí tomarme más en serio mi formación y me pasé 5 años estudiando varias ramas de la medicina naturales tales como la acupuntura, la nutrición, la psicoterapia, Biodescodificación, Psicogenealogía, la Gestión de las Emociones, el crecimiento personal… un montón de herramientas que hoy por hoy me son muy útiles, tanto a la hora de ayudar a las personas, como en mi propio camino.

Eres Gerente Asociada de Isagenix, una empresa que formula y distribuye Nutrición Inteligente, ¿nos explicarías más?

Isagenix es una empresa norteamericana Líder en Nutrición y Bienestar, que aterriza en España tras 17 años conquistando el resto del mundo, y ayudando a cientos de miles de personas, a liberarse del dolor físico y financiero.
Tanto mi marido, que es Capitán del Ejército en la rama de Sanidad como yo, llevábamos toda una vida intentando ayudar a las personas a mantener y mejorar su salud, y en la mayoría de los casos, el problema estaba ocasionado por mantener a lo largo del tiempo malos hábitos alimenticios.
Buscábamos una herramienta potente, un aliado que pudiesen disfrutar toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores y que dentro de la excelencia tuviese un precio asequible y adaptado a todos los bolsillos.
Y cuando te alineas con el universo, éste acaba dándote lo que pides y así fue como Isagenix apareció en nuestro camino.
Obviamente, tuvimos que estudiar bien y probar todos y cada uno de los productos.
Nos sorprendió increíblemente su calidad! Estábamos cansados de encontrarnos con productos mediocres y buscábamos la excelencia.
La textura y sabores de los productos Isagenix, así como la gran variedad entre los alimentos, complementos, suplementos, así como una serie de “chucherías” (así los llamo yo) dulces y saladas, es increíble!
Fue una ráfaga de aire fresco.
Productos totalmente ecológicos y limpios. Respetuosos con el medioambiente, la agricultura y la ganadería sostenible.
Obtenemos nuestras proteínas de “Vacas Felices”, de pasto, que viven Nueva Zelanda, que no son tratadas con hormonas ni antibióticos sistémicos y respetando las temporadas de ordeño.
También encontramos una línea de productos para veganos con proteína extraída del arroz integral y del guisante amarillo  (NO SOJA!)
Productos libres de gluten, sin lactosa, ni azucares refinados. Sin aromas, sabores ni olores artificiales.
Algunos incluso con certificado Kosher, y certificados para deportistas como el “Informed Sport”.
Ni que decir tiene, que todos los productos de Isagenix, están aprobados por AECOSAN y todos tienen su Registro Sanitario, tanto a nivel nacional como europeo, lo cual es una garantía de seguridad.
Isagenix ha diseñado productos y sistemas con una fuente increíble de antioxidates.
Ingredientes para aumentar la energía, el rendimiento físico y mental, reforzar las defensas, desintoxicar el organismo en profundidad, llevar al cuerpo hacia un ph alcalino y mejorar la salud en general.
Además, promovemos el ayuno intermitente, un sistema muy fácil de seguir y que ha obtenido un premio Nobel de Medicina, dados los increíbles beneficios sobre el organismo, que obtendríamos haciendo solamente 4 días de ayuno en un mes (1 por semana).

¿Para qué tipo de público están pensados los productos Isagenix?

Para todo el público en general que quiera cuidar su alimentación, mejorar su salud, aumentar su rendimiento (disponemos línea específica para deportista) y envejecer de forma saludable.
La mayoría de las enfermedades están causadas por una mala alimentación: excesos de algunos macro y micronutrientes y defectos de otros.
Por otro lado, no es ningún secreto que los alimentos de hoy día, nada tienen que ver con los que tomaban nuestros abuelos. Entonces había menos dónde elegir, pero sin duda, la calidad era increíblemente superior.
Las frutas y verduras llegan hoy dia a nuestras casas carentes de vitaminas y minerales y cargadas de pesticidas, herbicidas, plaguicidas y un exteso “cocktail” de -cidas (en latín, -cidas significa EXTERMINAR, MATAR).
Con las carnes ocurre 3/4 de lo mismo; se mantienen a los animales acinados en granjas y se alimentan con piensos transgénicos, con hormonas de crecimiento, antibióticos, sulfitos, fostatos, nitritos, hormonas,...etc
Sabiendo esto, no es de extrañar que nos enfermemos, ¿verdad?
Con Isagenix los resultados y beneficios sobre la salud están científicamente comprobados. De un modo sencillo, lograremos depurar nuestro organismo (tras habernos alimentado mal, consumo de tabaco, haber utilizado fármacos un largo período de tiempo...etc), mejorar nuestro sistema inmunitario, aumentar nuestra energía, o poner “a punto” todo nuestro sistema digestivo, tan importante para poder absorber todos los nutrientes/suplementos de la alimentación diaria.
No obstante, debemos tener en cuenta que estos productos no son medicinas, sino que tienen consideración de “Alimentos”.  Alimentos, plantas medicinales y adaptógenos,  utilizados a lo largo de la historia desde hace más de 4.000 años hasta la actualidad, y que de por sí, tienen cualidades beneficiosas en diversos ámbitos de nuestro organismo.

¿Con Isagenix es posible perder peso sin dietas?

Efectivamente, disponemos de sistemas para pérdida de peso, aunque insisto en que lo más importante es perder CENTÍMETROS y grasa corporal, y con nuestros sistemas, sin duda, lo lograremos, a la par que resguardaremos nuestra musculatura.
Bien es sabido, que la masa muscular es la encargada de mantener un buen metabolismo basal de ahí a que cuando realizamos dietas “alocadas” lo primero que perdemos es agua y músculo poniendo en peligro nuestro metabolismo y dando como resultado el tan temido “efecto rebote”.
Además, recordemos que tenemos a disposición una variedad de deliciosas “chucherías saludables”, dulces y/o saladas, que nos ayudarán a calmar la ansiedad, a la vez que nos ayudarán a depurar el cuerpo y aportar una serie de proteínas saludables, de alta biodisponibilidad y bajo índice glucémico.
Así nos sentiremos más satisfechos y libres de “antojos” por consumir dulces y carbohidratos.
Con Isagenix, no sólo lograremos perder peso sin rebote y mejorar nuestra salud en general de forma natural (salud cardiovascular, salud cerebral,...), sino que
- reforzaremos las defensas y mejoraremos el sistema inmunológico.
- obtendremos un descanso reparador. Bien es sabido que si no logramos descansar bien por la noche, nuestro cuerpo no podrá responder a los quehaceres diarios y nos sentiremos cansados y abatidos.
Además, los problemas a la hora de dormir, si se sostienen en el tiempo (que por desgracia, cada vez son más frecuentes), nos pueden llevar a otras problemáticas. Algunas de ellas, tienen mucho que ver con las adicciones y precisamente con los desórdenes alimenticios.

¿Tu consejo personal de salud para todos?

Yo siempre digo que hay dos tipos de personas: Las que comen y las que se nutren.
Las que comen, simplemente cogen cualquier cosa que les llene el estómago.
Las que se nutren, cuidan lo que entra en sus cuerpos, al fin y al cabo “somos lo que comemos”.
Así que, lo primero: Cuida lo que comes, ¡NUTRETE!
Y antes de hacer cualquier dieta alocada, consulta siempre con un profesional de la salud.
No pensemos que “lo que le funciona a nuestro familiar/amigo/vecino nos va a funcionar a nosotros del mismo modo”. No existen dos personas iguales. Todos somos diferentes y nuestro cuerpo responde de modo diferente, aunque a veces, muy parecido.
También podemos consultar en internet. El secreto es utilizar fuentes fiables y no dejarnos llevar por comentarios en foros de opinión, sino más bien, leer páginas oficiales.
Y no menos importante:
“Tú eres quien tomas la última decisión, así que, sólo tú eres responsable de lo que haces con tu cuerpo. Actúa con  responsabilidad”.

Laura Periscal
Naturópata y psicoterapeuta

Gerente Asociada Isagenix, CEO de Medalter

Formación en: Nutrición, Dietética y Homeopatía, Acupuntura/Shiatsu, Auriculoterapia, Biodescodificación, Coaching y Gestión Emocional, Reiki, PNL, Kinesiología Emocional, Trastornos mentales y Terapia no convencional, Esencias Triunidad (testaje con Biotensor).

Contacto: 666838676

 A CORUÑA

LEE SU ENTREVISTA AQUÍ

Página webYouTubeFacebook

Asociada Isagenix - Terapeuta en A CoruñaAsociada Isagenix - Terapeuta en A Coruña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code