Gloria Murcia Hernández, Naturópata, masajista y homeópata, nos explica cómo funciona la homeopatía y cuáles son sus beneficios a nivel físico, energético y mental.

Gloria Murcia Hernández
Naturópata, masajista y homeópata

Naturópata, masajista y homeópata con estudios en Quiromasaje, Reflexología podal,
Masaje Tailandés (estilo wat po y Chiang mai), Drenaje linfático manual,

Kinesiotape, Vacumpetapia, Par biomagnético.

Pasa consulta en Villena (Alicante).

¿Quieres conocerla más? Tienes más sobre ella AQUÍ.

Teléfono: 678755790

EmailFacebook

Bienvenida Gloria, por favor cuéntanos algo sobre ti y la pasión que tienes por las terapias naturales…

Siempre me han gustado las terapias naturales, pero de forma más profesional empecé hace unos 5 años cuando comencé a estudiar naturopatía y profundizar más en algunas de las terapias, en concreto en Flores de Bach y reflexología. Con ésta última me quedé fascinada, porque ver las reacciones del cuerpo solo con apretar ciertas partes del pie es asombroso, y me enamoré de las terapias manuales, así que empecé a estudiar quiromasaje y todos los cursos que mi tiempo me permitía. Cuando terminé los estudios de naturopatía, y teniendo ya una base en éstos campos, me matriculé en Barcelona en homeopatía, sobre todo para tener una herramienta excelente en mi (muy próxima) consulta de psicología, y es donde he estudiado los dos últimos años.
Todas estas maravillosas técnicas me permiten tener un abanico muy amplio de recursos para poder ayudar a las personas de diversas formas, pues cada persona es un mundo, y cada uno tenemos más afinidad por un método diferente.

¿Cómo funciona la homeopatía?

La homeopatía trabaja sobre la energía vital, o el chi, como se quiera llamar. La desviación de la energía vital, por muy diversas formas (como puede ser el estrés, la contaminación, la mala alimentación, y un larguísimo etc.) provoca síntomas de muy diversa índole, que es la enfermedad. Por lo tanto, cuando damos un medicamento homeopático estamos trabajado sobre ésta energía desviada que es la causa del síntoma de la enfermedad.

A nivel más físico, en el número de Noviembre de este año de la revista “Discovery salud”, hay un artículo maravilloso con un estudio de la doctora Niurka Meneses, quien ha comprobado y demostrado científicamente cómo funciona la homeopatía. En su estudio trató células de carcinoma de pulmón con un medicamento homeopático, y pudo comprobar que en las células que había tratado con homeopatía había una mejoría en todos los compartimentos celulares. “El medicamento homeopático ayuda a recuperar el equilibrio y la salud de la célula“- dice en una de las preguntas la doctora - “ya que a través de ciertas proteínas, equilibra la información genética básica de la célula hacia la salud después de que el organismo, por algún motivo, se haya desequilibrado hacia la enfermedad.” Antes de realizar este estudio, la doctora había tratado con muchísimo éxito con homeopatía plantaciones cafeteras que padecían epidemias, campos de arroz, y muchas otras plantas con éxito, siendo diplomada en Agrohomeopatía.

¿La homeopatía puede ayudar tanto a nivel físico como mental?

La homeopatía ayuda tanto a nivel físico como mental, pero siempre, aunque el motivo de consulta sea un mal físico, siempre se trabaja el mental. Como hemos mencionado en la pregunta anterior, cualquier enfermedad o padecimiento es una desviación de la energía vital, que es el campo de acción de la homeopatía, por tanto sea la afección que sea, desde un dolor de rodilla hasta una depresión, por ejemplo, se puede trabajar con homeopatía, pues repito, toda afección, todo síntoma, toda enfermedad, es una desviación de la energía vital, que es lo que trabaja el medicamento homeopático.

¿La homeopatía es aconsejable para cualquier persona?

El medicamento homeopático es totalmente inocuo, pudiéndolo tomar embarazadas, bebés, niños y personas mayores. De hecho va fenomenal para preparar a la mujer para el parto. Yo personalmente se lo doy a mi hijo desde el nacimiento prácticamente. No tiene ninguna contraindicación ni efectos secundarios.

Y terminamos con tu consejo personal de salud para todos...

Vivimos en un mundo con un ritmo de vida muy acelerado, con mucho estrés y donde tenemos que machacarnos mucho para conseguir algo, y eso muchas veces es inevitable. Pero contamos con muchas herramientas y “medicinas” que no alteran más la homeostasis del cuerpo, sino que ayudan a reequilibrarla y restaurarla en la medida de lo posible. Un masaje, un remedio floral, un medicamento homeopático, son algunas de las muchas opciones con las que contamos para querernos y cuidarnos un poquito más.

One thought on “CÓMO FUNCIONA LA HOMEOPATÍA (Gloria Murcia Hernández- Naturópata- Alicante)”

  1. Gracias por tus alentadoras palabras.
    Concuerdo en que la enfermedad es un desequilibrio del cuerpo y/o mente, y que la mayoría de las veces nace sin darnos cuenta.
    Me alegro que haya quien se preocupe de la raíz de muchos males y nos ayude a prevenir y curar algunos de ellos.
    Tus palabras transportan serenidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code