Estela Tello Sancho
Terapeuta en Danzaterapia

Postgrado Cuerpo y Movimiento, con formación en Psicoballet cubano, Danza(Royal), Chamanismo, Munaiki.

Trabajo actual: Danza de los Sentidos y terapia psicocorporal

¿Quieres conocerla más? Tienes más sobre ella aquí.

Teléfono: 699713346

EmailWebFacebook

Estela Tello Sancho nos habla de "Danza de los sentidos": un camino de autoconocimiento y desarrollo personal que te ayuda a encontrarte contigo mismo y con los demás.

Bienvenida Estela, ¿cómo descubriste la Danza de los sentidos?

Llevo danzando desde los 5 años de edad, fue hace unos años cuando comprendí que la danza podía ser más que un arte, podía utilizarse para sanar; así que me puse a la tarea de englobar todo lo que sabía y había estudiado de Ciencias de la Salud junto con lo que me había portado la danza.
Empecé a formarme en todo lo relacionado con Danzaterapia y Psicoballet. Decidí llamarlo Danza de los Sentidos, por respeto a estas escuelas, porque estoy utilizando además otras herramientas que vienen de prácticas ancestrales y de Medicina antigua dónde ya se utilizaba la danza para sanar.

¿En qué se diferencia respecto a otras danzas y por qué tiene que ver con los sentidos?

En todos los tipos de danza uno se siente mejor, pero lo que trato con esta danza es que sea un camino de autoconocimiento y desarrollo personal. Trato de explorar los sentidos... los cinco que conocemos y creo que hay muchísimos más que pueden alcanzarse a través de la danza y del movimiento.

¿Qué beneficios aporta esta danza?

Para mí el principal beneficio de Danza de los Sentidos es que la libertad de movimiento que alcanzas en estas sesiones no es más que una metáfora de la libertad que alcanzas fuera de estas sesiones, es decir en la vida cotidiana... cada paso que das y cada escalón que subes en las sesiones es un escalón también en tu vida real.

¿Qué es lo que más te gusta de los talleres que impartes?

Es una forma de crear belleza en tu cuerpo, y no me refiero a una belleza estética... a unos pasos bonitos... entiendo esta belleza como un movimiento libre que te hace sentir mejor, te ayuda a encontrarte contigo mismo y con los demás. Cuando más disfruto es cuando me olvido del objetivo de la sesión y me pongo a danzar con los demás.

¿Cúal es tu consejo personal de salud para todos?

Que dancen, porque la vida es una danza y cuanto más a gusto te sientas en este movimiento, más fácil será fluir en la vida. No importa en qué condición física estés o la edad que tengas... yo misma he bailado en el hospital recién operada. Simplemente pon música y empieza a mover las partes de tu cuerpo que te permitan danzar. Puedes crear una danza con tus dedos y con tus manos.. y si de verdad no pudieras bailar, entonces canta... porque al final es lo mismo... estoy convencida que bailar no es más que cantar con el cuerpo.

Deja tu opinión sobre Estela Tello Sancho

Check to approve saving of testimonial data

Opiniones sobre Estela Tello Sancho

He sido alumna de Estela y se queda corta en lo que en sus sesiones ocurre....es algo mágico y lo consigues con solo danzar....para conocerte, amarte, conectar con el fluir de la vida, encontrarte con tus sombras y trabajar con ellas...y los bailes-viajes chamanicos que incluye en las sesiones es un trabajo muy liberador, transformador, ayuda a soltar.Todo ello desde el amor....es un danzar la vida.

22 septiembre, 2018     

One thought on “DANZA DE LOS SENTIDOS (Estela Tello Sancho – Valencia)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code