Desirée González, Naturópata, Aromatóloga y Kinesióloga, nos explica qué es la Aromaterapia, cómo se puede utilizar y qué tipo de beneficios puede aportar a la piel.

Desirée González
Naturópata Aromatóloga y Kinesióloga

Naturópata Aromatóloga y Kinesióloga

Trabaja en La Boutique del Alquimista, un centro especializado en aromatología, cosmética natural y técnicas manuales.

Formación /Más información sobre Desirée González AQUÍ.

Teléfono: 635540766 

La Boutique del Alquimista en Conil de la Frontera, CÁDIZ

EmailPágina webFacebookInstagramLinkedIn

Bienvenida Desirée, la Aromaterapia es una técnica que utiliza los aceites esenciales de las plantas… ¿nos puedes explicar de qué se trata?

La Aromaterapia no es sólo una técnica, sino también una ciencia que estudia el usos de los aceites esenciales y esencias con la finalidad de contribuir a mejorar el estado de salud, desde un punto de vista holístico o global. Esto quiere decir, que no sólo actúa sobre los síntomas patológicos, sino también sobre las causas que lo provocan.

¿Cómo se puede utilizar la Aromaterapia en el día a día?

De varias formas. Los preparados aromaterapeúticos que hacemos en La Boutique del Alquimista, pueden ser tanto para aplicarse como serums faciales con el fin de aportarle a la piel, según las necesidades de cada individuo, los principios activos que necesita para restablecer la salud de la misma, como preparados corporales, perfumes personalizados, bálsamos antidolor, preparados para combatir herpes, regenerar cicatrices, eliminar arrugas, mejorar las digestiones, favorecer el sueño, regular el sistema nervioso... para todo...

¿Qué tipo de beneficios pueden aportar a la piel?

De entrada, al tratarse de un principio activo que en una base 100% natural penetra hasta las capas más profundas de la piel, mejora el aspecto de la misma: restaurando su barrera de protección natural, regenerándola, oxigenándola y regulando su pH y las glándulas sebáceas.
Además, si la base que se utiliza es de un aceite vegetal de primera presión en frío, le estaremos aportando los famosos Omegas; que son unos ácidos grasos esenciales que el organismo no sintetiza por sí sólo y que debemos aportar a través de la nutrición real de la piel y de la ingesta de los mismos. Por eso es tan beneficioso nuestro maravilloso aceite de oliva...

¿Nos aconsejas un preparado para todo tipo de piel?

No tiendo a aconsejar algo genérico. La naturaleza es única, y la naturaleza de cada individuo también. Existen tantos preparados como personas en el mundo y momentos. Pues una receta que le pueda venir bien a una persona hoy, en unos meses hay que cambiarla; porque nada es estático y no tenemos siempre, ni todos, las mismas necesidades.

Tu consejo de salud para todos...

La salud es un estado de equilibrio y hoy en día es muy difícil de encontrar, porque estamos sumidos en un mundo egocéntrico que no atiende a las necesidades colectivas. Si todos y cada uno de nosotros pensáramos en que la felicidad (la salud) de los demás es tan importante como la nuestra, estaríamos más sanos y seríamos más felices. La salud empieza en la actitud, pasa por la alimentación y por el respeto a la naturaleza, a nosotros mismos y a los demás.

Opiniones sobre Desirée González

Gracias Desirée por tus palabras,por tu sentir y por tu gran trabajo día tras día acompañando a tantos seres y transmitiéndoles salud y equilibrio. Además siempre con una conciencia de respeto a la Madre Naturaleza,empleando con mucha sabiduría las sustancias que nos ofrece.
Os invito a conocerla,y si deseáis profundizar en el mundo de la Aromatología,su formación es totalmente recomendable,yo ya la estoy cursando y estoy aprendiendo muchisimo¡¡
Así que de nuevo,gracias¡
Un abrazo
marta

6 febrero, 2018     

Desiree la informacion que das me parece muy interesante con mucha sabiduría. Enhorabuena te deseo muchos excitos,eres la mejor.Un abrazo

22 enero, 2018     

Enhorabuena Desire, feliz de conocerte.

22 enero, 2018     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code