Artículo escrito por Diego Arnold, Nutricionista con especialización en Kinesiologia Bioquímica 

¿Por qué ayunar?

Ayunar es una de las prácticas curativas más conocidas por la humanidad, nace de una necesidad natural de dotar al cuerpo de toda la energía posible para eliminar lo que ya no necesita o le está lastimando.
Tenemos innumerables ejemplos en el mundo animal en los que el ayuno es utilizado como primera opción para recuperar la salud. Esto se debe a que invertimos muchísima energía en la digestión, y cuando el cuerpo se nutre de nuestras reservas sin utilizar la digestión, tendemos a una optimización de energía.

Fases del ayuno

En el ayuno, cualquiera sea, pasamos por una primera fase de alrededor de tres días en la que el cuerpo elimina las capas mas superficiales de tóxicos, es allí en donde habitualmente nos puede doler la cabeza, estar cansados y tener mal humor… pero es solo una etapa de este proceso DETOX en la que sufrimos “el mono” de la inercia de los círculos viciosos de alimentación occidental (exceso de grasas, azúcar, alimento procesados, gluten, etc).
Pasando la barrera del tercer día, en un 80% entramos en estado de ketosis, en donde el cuerpo se alimenta de manera equilibra y optimizada de nuestras reservas, es aquí en donde el cuerpo acelera su función curativa, dotándonos de un extra de energía que repercute en claridad mental, aumento de empatía, fuerza y optimismo.
Escuchando esto parecería que el paraíso nos espera después el tercer día de ayuno… pero es importante entender que estas sensaciones se seguirán intercalando con las de cansancio durante unos días, la mayoría de nosotros tenemos reservas para varias semanas de ayuno con líquidos si lo deseáramos.
El ayuno es una herramienta gratuita, efectiva y totalmente natural que empodera nuestro cuerpo, utilizando su propia inteligencia y energía para equilibrase.
Diego Arnold
Nutricionista

Nutricionista con especialización en Kinesiologia Bioquímica 

645970133 / hola@diegoarnold.com

Realiza consultas ONLINE 

y en Calle Aribau 89,

BARCELONA

LEE SU ENTREVISTA AQUÍ

Página webInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code