Carlos Galindo Orozco, Maestro de Un Curso de Milagros e instructor de Mindfulness, nos explica que es Un Curso de Milagros y porque nos puede ayudar a encontrar la paz interior.

Carlos Galindo Orozco
Maestro de Un Curso de Milagros

Maestro de Un Curso de Milagros e instructor de Mindfulness

Realiza consultas ONLINE

Formación / Más información sobre Carlos Galindo Orozco AQUÍ.

Teléfono: 609904091

VALENCIA 

EmailPágina webFacebook

Maestro de Un Curso de MilagrosBienvenido Carlos, cuéntanos algo sobre ti y sobre el porqué te dedicas a esto...

Desde muy joven me llamaba profundamente la atención el desarrollo personal. Después de años "bebiendo" de muchas fuentes y libros (eneagrama, biodanza, Osho, etc.) y, gracias a algunas experiencias vitales, entendí que mi camino era el silencio interior y la meditación. Sobre los 42 años el camino cayó en mis manos: un curso de milagros; me enamoré profundamente de sus enseñanzas ya que este libro describía todas las cosas que yo podía experimentar en el silencio de una forma preciosa. Hoy en día entiendo la vida como un camino de aprendizaje y disfrute y lo que más feliz me hace es justamente compartir este aprendizaje vital con otras personas.

Eres Maestro de Un Curso de Milagros (UCDM)... ¿nos explicarías de que se trata? ¿Qué es un Curso de Milagros?

Es una obra maestra de la espiritualidad, yo diría de la rama más pura de la espiritualidad, el Advaita o no-dualidad. Es un libro muy claro y directo, que no da pie a interpretaciones. Contiene toda la milenaria sabiduría del Advaita, pero explicada de una forma clara, directa y contundente. El libro tiene varias partes, la más extensa es “el texto”, donde se explica la parte más teórica, es muy extenso pero también muy repetitivo, repite ideas parecidas muchas veces, para que vayan calando con la lectura continuada. La parte más importante es “el libro de ejercicios”, que contiene 365 ejercicios, uno para cada día del año.

¿No crees que tenemos ya demasiadas teorías? ¿No sería mejor algo práctico?

Muchas personas lo desconocen, pero lo maravilloso de UCDM es que es un libro práctico. Es cierto que describe la teoría, pero deja muy claro que no se trata de entender ninguna teoría, lo importante es la práctica diaria, a través de la cual vamos adquiriendo una nueva forma de ver el mundo.
Es un libro de entrenamiento mental. Nuestra mente está tremendamente condicionada y aleccionada para ver las cosas de una forma determinada, es como si estuviésemos programados para ver el mundo a nuestra manera. Aunque pensemos que somos personas “abiertas de mente”, la verdad es que nos estamos limitando continuamente a base de juicios y creencias que tenemos profundamente instaladas en nuestra mente. UCDM es un curso para desprogramarnos y poder descubrir la auténtica libertad interior.

Dices que es un curso de entrenamiento mental, pero ¿qué hay de las emociones?

La emoción está muy ligada a las creencias que escondemos en las profundidades de nuestra mente inconsciente. Abrirnos a sentir y abrazar la emoción que venga en cada momento es un aspecto fundamental en el camino que propongo. Con la práctica aprendemos a abrazar estas emociones que llamamos negativas, tales como la rabia, la tristeza, la frustración, … Al hacer esto, al dejar de etiquetar y juzgar nuestra emoción como negativa y abrirnos a vivir lo que sea que esté viviendo ahora, se va produciendo una preciosa transformación. Empezamos a entender de forma vivencial que el único problema venía de nuestra resistencia a vivir estas emociones. Pensamos que abrazar, en apertura y confianza estas emociones negativas es algo muy difícil, sin embargo, es tremendamente sencillo, es una cuestión de práctica, y sobre todo de voluntad de “querer ver las cosas de otra manera”.

Y terminamos con tu consejo personal de salud para todos...

Para mí el bienestar está ligado la paz interior. La paz auténtica no puede depender de mis circunstancias externas, es un estado interno que no puede describirse con palabras. Todos los maestros, desde hace miles de años, han intentado hablar de ello, pero todos están de acuerdo de que no se puede describir, ya que es una experiencia que nada tiene que ver con cualquier otra vivencia previa en mi vida.
Muchas veces, sin darnos cuenta, nos despistamos y perdemos mucho tiempo y energía en “otras cosas” que nos hacen alejarnos de esta paz interior.
Mi consejo sería que buscásemos la paz por encima de todo. En la medida en que enfoque mi voluntad en descubrir quién soy y qué hago aquí, podré ir obteniendo respuestas a estas preguntas fundamentales.
Recomiendo la práctica diaria de meditación, enfoques de conciencia, yoga o la práctica de consciencia que más se adapte a ti y a tu forma de vida.
Poco a poco mi vida será más tranquila y pacífica, me iré sintiendo mejor conmigo mismo y con los demás. Una vez esto se va afianzando en mi vida, todo se hace mucho más ligero y fluido, la vida se va convirtiendo en puro goce y agradecimiento, sin motivo, pues el miedo que impedía mi expresión natural se ha ido deshaciendo en el camino.


Muchas gracias por esta entrevista, para más información sobre Carlos Galindo Orozco pulsa AQUÍ.

Página web: https://carlosgalindo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code