Suplementación natural para toda la familia

Hablamos con Javier Andreu Villar, delegado de la marca Derbós, de calidad, extractos estandarizados y sinergia de las plantas.

CONTACTA CON JAVIER ANDREU VILLAR

Contacto: 657913624 / javier@derbos.es
Delegado comercial de la marca Derbós, por las provincias de Valencia, Castellón y Mallorca.
Curso de Administración y Gestión de empresas y Cursos de PNL.
Página web Derbós: http://derbos.es/

ENTREVISTA A JAVIER ANDREU VILLAR

Bienvenido Javier, por favor cuéntanos más sobre tu trabajo y experiencia en el campo de la Salud Natural…

Este año ya he cumplido los 19 en Derbós, toda una vida, ya que empecé con 22 añitos, o sea, un chavalín vamos. Los comienzos como muchas veces pasa siempre son un poco durillos y más aún cuando todavía no posees demasiados conocimientos al respecto. Pero algo había dentro de mí  que me impulsaba a adentrarme cada vez más y de forma muy rápida hacia el mundo de la salud natural: desde el cuidado de los animales (colaboro con 2 asociaciones contra el maltrato animal), el cuidado y aprecio de la naturaleza y el interés por el tema de las llamadas Medicinas Complementarias, Medicina Integrativa o Medicinas Naturales, como queramos llamarlas.
Y así fue como empecé en Derbós después de estar 3 meses trabajando en una distribuidora. Desde el principio me atrajo y me llamó mucho la atención el trato familiar que recibí y me contagié rápidamente por las ganas e ilusión que se  me transmitieron por hacer bien las cosas y pasito a pasito, como dice la canción.
En todos estos años he visto crecer la empresa en todos los ámbitos: expandiéndose a nivel nacional e internacional (ya tenemos relación con algunos países de Sudamérica y Europa), ampliando la plantilla a un nivel técnico excepcional y personal, cuidando hasta los más mínimos detalles en cuanto a la fabricación de nuestros productos, trabajando en salas blancas y cumpliendo todos los protocolos y últimas normativas de calidad como por ejemplo la ISO.
Durante todo este periodo me he ido enseñando muchísimo a través de cursos, conferencias, revistas especializadas y con la experiencia de relacionarme con grandísimos profesionales.

¿Qué tipo de productos ofrece la marca Derbós?

Derbós ofrece toda una gama de productos basados en la máxima calidad. Siempre trabajamos con la sinergia de principios activos a la hora de elaborar una fórmula, es decir, al principio igual se empieza a formular con 12 o 15 ingredientes y al final queda una fórmula reducida de por ejemplo 8, que son los que mejor han interaccionado entre sí.
Otro elemento a resaltar es que contamos con una gran planta de Osmosis Inversa, con lo que toda el agua con la que trabajamos está depurada y libre de impurezas.
Somos pioneros también en utilizar las bacterias probióticas en varios de nuestros productos, en concreto a día de hoy, en 7 de nuestras referencias, además de contar con un Estudio Científico avalado por el Centro Tecnológico Ainia , el cual demuestra a través de un Digestor Dinámico, nuestra Gastrorresistencia y la posterior Repoblación In Vitro de nuestros Normodigest Simbiótico. Esto es sumamente importante porque corrobora a nivel Técnico-Científico la repoblación de la Microbiota Intestinal, tema que hoy en día es motivo de tantos congresos y conferencias debido a su especial importancia en la salud general.
Podríamos destacar también la estricta trazabilidad llevada a cabo en cada lote de productos, es decir que en cualquier momento, ante cualquier incidencia, somos capaces de averiguar cuándo y a qué clientes les fue suministrado un producto x.

Los productos Derbós contienen extractos estandarizados de las plantas… ¿de qué se trata?

Derbós

Trabajar con Extractos Estandarizados es sinónimo de garantía de calidad. El público en general desconoce de qué va el tema o a qué se refiere. Pues bien, esto quiere decir que Derbós tiene siempre contratado un alto principio activo para cada materia prima, es decir, si cuando determinado extracto llega al laboratorio y no cumple con la calidad pactada,  inmediatamente se procede a su devolución. ¿Y esto por qué lo hacemos así? Pues porque la calidad de por ejemplo cualquier planta, viene determinada por el porcentaje de concentración de sus principios activos o en su caso de uno determinado, el cual variará cada año en función de ciertos factores como: la temperatura o cambios bruscos de temperatura que hayan habido ese año, el nivel de lluvia, ventiscas...etc. lo cual determinará que una misma planta tenga unos porcentajes de principios activos un año y otros al año siguiente.
Lógicamente, de esto, el cliente final consumidor no se enterará y podría estar pagando lo mismo por un producto con menor calidad de un año a otro. Esto con Derbós no le va a pasar.

¿Cuánto es importante respectar la sinergia entre las plantas o extractos naturales?

DerbósComo bien se comentó antes, la sinergia de las plantas o sus derivados principios activos llevan su gran complicación a la hora de elaborar una fórmula. Mucha gente se piensa que una vez acabado un producto se le podría añadir esto o aquello sin más, y no es ni mucho menos así; hay que ir probando mediante pruebas de sinergia la interacción entre cada una de las plantas de la formulación para saber si se va sumando potencia al preparado o al contrario se va restando o anulándose eficacia.
Si esto fuera tan sencillo, todo el mundo se tiraría a fabricar producto sin más.

Y terminamos con tu consejo personal de salud para todos

Mi consejo de salud y a través de mi experiencia sería que tenemos que cuidarnos y tratarnos como un todo integrado, es decir: cuidar la naturaleza que es la que nos proporciona la vida a través de las plantas, los ríos, mares, el aire... cuidar y respetar a los animales como seres vivos que merecen todo el respeto posible y cuidarnos y respetarnos a nosotros mismos a través de una alimentación lo más saludable y ecológica posible, integrar el ejercicio físico como parte de nuestra rutina y por supuesto cuidar y mimar nuestra mente a través de meditaciones, relajaciones, yoga......
Por último, lanzaría una propuesta: Dejemos de quejarnos, criticar y chismorrear y el mundo se llenará de luz, paz y amor.

Deja tu opinión sobre Javier Andreu Villar y Derbós

Check to approve saving of testimonial data

Opiniones sobre Javier Andreu Villar y Derbós

No hay testimonios aprobados para ser mostrados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code