Flores de Bach

La naturópata Conchi Ibáñez Delgado nos explican qué son, cómo se toman y cómo funcionan las Flores de Bach.

CONTACTA CON CONCHI IBÁÑEZ DELGADO

Contacto: conchi.ibanez@yahoo.es

Actualmente trabaja como naturópata en  El Burgo de Osma (Soria)

Facebook: Conchi Ibáñez - Sana el Alma

Naturópata, con estudios en Flores de Bach, P.N.L., hipnosis y terapia regresiva, Reflexología podal, Oligoterapia, Iridología e Kinesiología. Para más informaciones: Formación y experiencia


Artículo de Conchi Ibáñez Delgado: Los oligoelementos y sus beneficios en verano


 

ENTREVISTA A CONCHI IBÁÑEZ DELGADO

Bienvenida Conchi, ¿qué representa para ti la Naturopatía?

Es un método natural de prevención, que estimula la capacidad curativa innata del organismo y fortalece nuestra salud. Toda enfermedad tiene una causa, que es lo que todo naturópata busca para tratarla, no únicamente los síntomas, y ayudar al cuerpo a recuperar la salud con terapias y técnicas naturales.
La máxima hipocrática de la naturopatía es “lo primero es no hacer daño”.
Somos lo que comemos, lo que bebemos, lo que respiramos, lo que pensamos y lo que sentimos. Por eso, como naturópata tengo en cuenta todos los aspectos de la persona y personalizo el tratamiento según las necesidades del cuerpo con alimentación, flores de Bach, reflexología podal, oligoterapia, auriculoterapia, P.N.L. (programación neurolingüística) o terapia regresiva.

Hablamos de Flores de Bach, en las tiendas las encontramos como líquidos en pequeños frascos, pero ¿qué son exactamente y cómo se obtienen?

Son preparados naturales a base de esencias de flores con propiedades curativas, especialmente en el tratamiento de emociones.
La terapia floral se compone de 38 flores de Bach, que son recolectadas de manera artesanal en el momento idóneo y depositadas en agua de manantial expuestas al sol, tras este proceso se recoge la esencia floral y se mezcla con brandy para obtener la tintura madre de la flor de Bach.
Carecen de efectos secundarios y son indicadas para todas las etapas de la vida: desde la concepción hasta la tercera edad. Pueden tomarlas bebés, embarazadas, madres lactantes, niños, adultos y ancianos.

¿Qué pasa en nuestro cuerpo una vez que las tomamos?

Según el Dr. Edward Bach, creador de esta terapia, enfermamos por nuestras emociones. Por ejemplo, si tengo un disgusto muy fuerte afectará a mi organismo y probablemente me enferme, me resfríe, me salga una calentura, etc.
Las Flores de Bach nos ayudan a retomar nuestro equilibrio emocional de una manera natural. No cambian nuestra forma de ser, pero nos ayudan a canalizar y manejar las emociones para usarlas en nuestro beneficio en lugar de que nos limiten, bloqueen y nos afecten negativamente en nuestra vida.

¿Cómo se toman las Flores de Bach?

Se deben tomar 4 gotas 4 veces al día, debajo de la lengua y alejadas de las comidas, 10 minutos antes o una hora después. También alejadas de medicamentos u otros remedios naturales o de lavarse los dientes.
Se deben mantener unos segundos en la boca antes de tragar, ya que se absorben de manera sublingual.

Y terminamos con tu consejo personal de salud para todos...

Mi consejo es tener muy presente que el cuerpo es un organismo muy complejo, con multitud de interacciones entre órganos, procesos fisiológicos, estados emocionales, elementos del entorno, etc. Por ello, mantener en equilibrio todos esos factores es fundamental para un buen estado de salud.

Opiniones sobre Conchi Ibáñez Delgado

No hay testimonios aprobados para ser mostrados!

Deja tu opinión sobre Conchi Ibáñez Delgado

Check to approve saving of testimonial data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code