Hablamos de bio-individualidad y comida primaria con la Health coach Emma Rubio. "La comida perfecta para una persona puede ser veneno para otra"

Emma Martinez Rubio
Coach nutricional e Iridióloga

Coach nutricional e Iridióloga
Salud digestiva - Perdida de peso - Detox

Coach de nutrición integrativa y salud.
Chef de cocina crudivegana.

Realiza consultas ONLINE

Formación / Más información sobre Emma Martinez Rubio AQUÍ

Teléfono: 655960033

VALENCIA

EmailPágina WebInstagramFacebook

Bienvenida Emma, por favor cuéntanos algo sobre ti, tu experiencia y tu camino hacia el Health Coaching.

Desde pequeña siempre estaba atenta a los ingredientes de la comida, lo que significaba y cuales eran perjudiciales. Llegaba a casa con la noticia de nuevos efectos de tomar el ingrediente E505 y esas cosas. En la Universidad consideré estudiar dietética y mi madre vió que iba totalmente conmigo, pero al final decidí estudiar ciencias... pues es algo que también me apasiona.

Hace unos años a mi madre le diagnosticaron cáncer estadio IV. Entonces empecé a investigar sobre nutrición y salud integrativa. Sólo que no sabía que la nutrición integrativa era un campo profesional y podía certificarme. Después de perder a mi madre seguí interesada en estos temas y a la vez trabajé en recuperar mi salud que perdí a raíz de esta crisis familiar.

En mi camino de rehacer mi vida y recuperar mi salud contraté una coach de trabajo. Además, en ese camino cambié mi alimentación y esto dió paso a que encontrase los estudios y la profesión que realmente estaba destinada a realizar. Y eso es lo que hago desde entonces, a la vez que sigo formándome en Iridiología y Medicina Nutricional.

¿En qué consiste un trabajo de Health Coaching y a quién lo aconsejas?

Como Health coach guío y apoyo a mis clientes a conseguir sus objetivos de salud teniendo en cuenta a la persona como individuo.

Acompaño a la persona con dos sesiones al mes durante varios meses; en cada sesión hago un par de recomendaciones para que la persona implemente en su vida durante dos semanas. Así puede hacer sus cambios poco a poco. En esas dos semanas tiene mi apoyo vía e-mail y mensajes.

Me diferencio de otros profesionales de la nutrición y salud por dos conceptos importantes que vienen de mi escuela de formación: la bio-individualidad y la comida primaria.

Mi programa lo aconsejo a personas que quieren mejorar su salud a partir de un cambio en su estilo de vida, de manera sostenible.

Como dice uno de mis clientes: “ Recomiendo trabajar con Emma si no quieres una simple dieta, sino un cambio en tu estilo de vida”. Mis clientes me definen como “sabia” y “ persistente”.

Uno de los principios básicos del Health Coaching es la “bioindividualidad” … ¿de qué se trata?

La bio-individualidad se puede resumir con: “La comida perfecta para una persona puede ser veneno para otra”. Como coach ayudo a las personas a encontrar la dieta y estilo de vida adecuados para cada uno.

¿Nos explicaría por favor la diferencia entre comida primaria y comida secundaria?

La comida primaria son: relaciones, carrera, ejercicio y espiritualidad. En las sesiones estos temas van a salir inevitablemente, así que los tengo en cuenta en mi programa de coaching.

Puedes comer mucho brócoli, pero si no cuidas todas las áreas de tu vida no vas a alcanzar tu objetivo de salud.

Y ya vamos a terminar con tu consejo personal de salud para todos.

Recuerda que, ¡pequeños cambios dan resultados milagrosos!


¡Comienza tu nueva vida con el Reto 7 días de bienestar con Emma Rubio!

¡Es Gratuito! Serán 7 días donde tener apoyo para implementar un nuevo hábito saludable. 

PULSA AQUÍ PARA EMPEZAR

 

Coach de nutrición integrativa e Iridióloga en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code