homeopatía

Ana Requena Muñoz, Homeópata, Farmacéutica y profesora de Viniyoga, nos explica que gracias a la homeopatía se aprovecha la energía vital de la persona y se consigue su nuevo equilibrio.

CONTACTA CON ANA REQUENA MUÑOZ

Contacto: 634589859 / @www.simillimum.es

Página web: www.simillimum.es

Homeópata, Farmacéutica y profesora de Viniyoga en Granada

ENTREVISTA A ANA REQUENA MUÑOZ

Bienvenida Ana, por favor cuéntanos un poco sobre ti y tu trabajo en el sector de la salud…

Yo estudié Farmacia sin especial vocación, sólo porque elegí Ciencias en el Instituto y me parecía que tenía un poco de todo: química, biología, botánica...
La salud de las personas me parece de lo más básico en el bienestar y desarrollé mi interés en ayudar durante 17 años en Farmacia. Viendo que no tenía tiempo para hacer Atención Farmacéutica, sino que se requería un continuo trabajar con gestión empresarial decidí formarme en otros enfoques de salud que complementaran mis conocimientos científicos. Así me formé en Homeopatía Unicista, también profundicé en Yoga formándome durante 4 años en Viniyoga y ahora estoy terminando una Formación como Terapeuta Gestalt.

La Homeopatía Unicista es un método terapéutico que tiene en cuenta a la persona en su totalidad, ¿en qué consiste exactamente?

A mi entender el ser humano sigue líneas de desarrollo, de enfermedad y de comportamiento que tienen componentes comunes. En la práctica se experimenta con sustancias simples o complejas pero de origen natural (ya sea mineral, vegetal o animal) que infinitamente diluidas, siguiendo un método científico, coinciden con cuadros de enfermedad de los pacientes; pero son cuadros complejos, se atiende al sentir del ser humano no sólo a síntomas físicos externos sino incluyendo síntomas mentales.

Con ello conseguimos energéticamente aprovechar la energía vital de la persona y conseguir su nuevo equilibrio. Como el organismo tanto físicamente como emocionalmente o mentalmente es complejo, se consigue aprovechar su capacidad natural de curación para sanarse en profundidad, es por eso que a veces los pacientes tratados con Homeopatía hablan de "milagro".
Además la relación y el vínculo con el paciente es profundo, y ya sólo eso es curativo.
Pero tampoco es algo que cure todo inmediatamente. A veces la curación puede llevar un camino largo, deshaciendo el camino hacia la enfermedad ya recorrido.

¿Qué es la Ley de la Similitud utilizada en Homeopatía?

Se aplica en cuadro sintomático, lo más extenso y claro posible, lo más similar entre enfermedad en ese paciente particular y el cuadro del remedio homeopático; si este remedio se da en una dilución apropiada hace que solape a la enfermedad, a veces con una corta agravación, para volver al equilibrio que conlleva la curación. Esta es la Similitud, concepto opuesto a los tratamientos con fármacos que quitan síntomas oponiéndose fisiológicamente y que bien utilizados son de suma importancia.
Deberíamos estar más abiertos a usar todos los medios a nuestro alcance y elegirlos por sus resultados, de lo cual quien mejor puede hablar es el enfermo y su sensación de salud, aunque sea subjetiva.

Existe mucha polémica y muchos escépticos sobre la eficacia de la homeopatía… ¿qué opinas sobre esto?

Antes me enfadaba un poco, me parecía excesivo restringir los buenos resultados de la práctica homeopática, sólo porque no se puede pesar la sustancia activa.También hay muchos medicamentos que, teniendo sustancia activa y habiendo demostrado su acción, no resultan activos en algunos pacientes. Me parece penoso ponernos en el lado científico estricto y no permitir que las formaciones estén reguladas y así no se permita ejercer a los que no son profesionales. Yo siempre digo que cada uno es libre de elegir lo que quiere, tampoco cuando se pregunta a dos cirujanos piensan en la misma solución, las empresas farmacéuticas quizá quieran que la Medicina sea una ciencia exacta, pero no lo es, es una disciplina humanista aunque se olvide.

¿Tu consejo personal de salud para todos?

Aprender a cuidarse requiere su tiempo, su atención y su responsabilidad y lo mejor para conseguirlo es elegir profesionales de la salud con los que uno se sienta cuidado, respetado y acompañado. Por supuesto un paciente que descarga toda la responsabilidad sobre los médicos tendrá más problemas de salud que los que se hacen cargo de su parte. Hay que aceptar que las pastillas, las operaciones y los accesorios ortopédicos no son todo.

Opiniones sobre Ana Requena Muñoz

Una explicación clara de una gran profesional y persona. Felicidades

9 febrero, 2018     

Una entrevista excelente, por fin se explica con claridad esta ciencia que tendrá su reconocimiento en este siglo pues cuando surgió se adelantó a los tiempo. Gracias Ana Requena

8 febrero, 2018     

Gran profesional y además, gran persona.

6 febrero, 2018     

Me ha parecido muy revelador y esperanzador.

6 febrero, 2018     

Deja tu opinión sobre Ana Requena Muñoz

Marque para aprobar el almacenamiento de su testimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code