Artículo escrito por Eva Mena.
Naturópata, Reflexóloga, Kinesióloga y terapeuta en Técnica Regresiva Consciente.


“ Imagínese que usted tuviera acceso a una simple respuesta sí o no, a cualquier pregunta que deseara hacer. Una respuesta cuya veracidad pudiera ser demostrable para cualquier pregunta… Piénselo…
(El poder contra la fuerza, Los determinantes ocultos del comportamiento humano)
David R. Hawkins

¿Qué es la Kinesiología?

Seguramente casi todos los lectores de este portal, si en cierto modo son conocedores de las terapias naturales, conocerán la Kinesiología. Para la persona que no la conozca, la Kinesiología (del griego kínesis, movimiento y logos, tratado, estudio) es una técnica refleja basada en obtener información de nuestro cuerpo a través de un test muscular.
Utilizando sencillas técnicas de testaje obtenemos una información muy valiosa de nuestro organismo y conseguimos saber dónde se halla el desequilibrio. Hay una relación directa entre cada musculo y un órgano– función, meridianos, hemisferios cerebrales, etc… lo cual nos permite indagar en profundar en el origen el problema o desequilibrio.

Mi experiencia personal con la Kinesiología…

Yo quiero ir un paso más allá y no quedarme solo en los tecnicismos de la terapia, porque estamos en la era de la información y el lector donde quiera podrá encontrar… quiero dar una visión más global y práctica y porque no, mi opinión personal, puesto que para ser terapeuta antes ha tenido uno que ser paciente … ¡y muy paciente!
Cuando comencé a estudiar Kinesiología y aplicarla en mí, realmente fue como un cortocircuito a muchos niveles, casi todo lo que creía de mi era erróneo, mi cuerpo a nivel energético no estaba tan bien como yo creía; había creado un sistema de creencias basado lógicamente en el entorno donde me crié, como nos pasa a todos, y con el paso de los años este sistema deja de ser válido, cuando tomas conciencia de algunas cosas… por lo tanto podría decir a día de hoy, que la herramienta que a mí me sirvió para reorganizar mi vida fue la Kinesiología. El proceso fue duro, no nos vamos a engañar, pero muy satisfactorio. Hoy por hoy, pienso y estoy realmente convencida del poder que tiene y como se puede llevar a muchísimos ámbitos de la vida.

Escuchar, aceptar y trabajar

Lo único que tenemos que hacer y “ no es poco” es hacernos cargo de lo que nuestro cuerpo nos dice, a través de un buen testaje, el cuerpo hablará … sin el filtro de la mente o del “ego” que es lo que entorpece en muchos casos los avances; pero claro, hay que estar dispuesto a escuchar con las orejas bien abiertas, aceptar nuestra verdad y después a trabajar para poder transformar. Así de fácil o de difícil, eso lo marca la persona y cuanto esté dispuesta a implicarse en su proceso.
Este es para mi el asunto del porque muchas terapias fracasan o no obtenemos los resultados deseados, los terapeutas y las terapias pueden ser buenísimas, eso es un hecho, podemos acompañar a la persona en sus procesos, en sus oscuridades y en todo lo que necesite, pero el primer paso, la determinación y el compromiso es muy importante y está en manos de uno mismo.

Cómo nos puede beneficiar la Kinesiología

Me fascina de la Kinesiología y como trabaja a nivel emocional, la suavidad con la que profundizamos en nuestro interior; normalmente nos encontramos con mucho dolor (tanto físico como emocional)… el trabajo debe ser realizado “suave y con amor”, no podemos más allá de donde se nos permita y siempre desde un punto de absoluto respeto, puesto que cuando testamos, recordemos que el cuerpo dice absolutamente toda la verdad y eso a veces puede ser doloroso…
La Kinesiología nos permite trabajar en muchos ámbitos de la persona, a través del testaje podemos indagar sobre desordenes físicos y su origen, conflictos emocionales, problemas de concepción, parto y nacimiento, problemas de sobrepeso y sus motivos, conflictos internos, trastornos en niños, problemas de TDA y un largo etcétera…

Es un mundo fascinante y sanador, si nunca lo has probado, te lo recomiendo.

Eva Mena: https://www.evamariamena.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code