Artículo escrito por la doctora María Carmen Martínez TomásConsciencia del ser
Licenciada en Medicina y Cirugía. Médico homeópata y naturista.
Creadora y facilitadora en España de los Círculos de Sanación con Ho'oponopono 

¿Cuando hablamos de prosperidad, a que nos referimos?

La prosperidad es un estado mental. Es la mente que crea los pensamientos de carencia que pueden limitar nuestro acceso a los recursos y oportunidades de medrar, tener y obtener todo lo que nos merecemos.
Prosperidad es un estado de consciencia del Ser que sabe que siempre tiene todo lo que necesita, y con esta certeza espiritual, no genera en su mente, pensamientos de carencia, falta o no merecimiento.
Así pues podemos decir que se refiere a una manera de pensar abundante que no está en relación con las propiedades o con el dinero que uno tiene en el banco. Se puede experimentar prosperidad en todos los ámbitos de la existencia. En relación a la familia, la pareja, los hijos, el trabajo o la salud.

¿Qué diferencia establecerías entre abundancia y prosperidad?

Abundancia se refiere a tener mucho de algo… tener mucho dinero o de cualquier otra cosa no siempre genera felicidad ni prosperidad. Al contrario, en muchos casos puede generar problemas. Está estadísticamente demostrado que un porcentaje muy elevado de personas que se han ganado millones en la lotería, a los 5 años se encuentran arruinados, igual o peor que antes de ganarlos. Ello demuestra que siguen manteniendo sus programas mentales de escasez, que generan su nivel de prosperidad, a pesar de las ganancias obtenidas.

¿Cómo podemos conseguir más Prosperidad?

La palabra Prosperidad etimológicamente proviene de prosperar. Y prosperar es la misión que trae el alma al encarnar. Así pues la verdadera prosperidad se encuentra íntimamente relacionada al desarrollo espiritual y a la manifestación de nuestra más elevada misión en la vida. De manera que cuanto antes nos enfoquemos en el propósito de nuestra existencia, antes disfrutaremos de una vida próspera en todos los sentidos.
En mi experiencia profesional, puedo decir que he observado que hay dos condiciones humanas que nos conducen de vuelta al camino correcto, cuando nos hemos desviado demasiado del propósito del alma. O nos enfermamos o nos arruinamos. En ambos casos no queda más remedio que poner recursos en marcha para encontrar la solución. Y es entonces, cuando somos conscientes de los errores o actitudes que debemos modificar para generar mayor bienestar y prosperidad en nuestra vida.

¿Qué tipo de terapias o técnicas nos pueden ayudar?

Como ya he señalado con anterioridad, lo más importante en primer lugar es tomar consciencia de la naturaleza de nuestros pensamientos y creencias con respecto al dinero, el trabajo y la prosperidad en general. Hay que descubrir si apoyan nuestra prosperidad o por el contrario son de carencia y nos limitan.
En esta línea la práctica del Ho’oponopono es un método de limpieza de las memorias que es de gran utilidad para deshacernos de todas las falsas ideas y creencias que interfieren en nuestra prosperidad. Para facilitarlo he creado un libro de 33 cartas, Ho`oponopono para la Prosperidad, que son de gran utilidad para descubrir que programa está interfiriendo en relación a la prosperidad de un área particular de nuestra vida.
Al sacar una carta en unidad con nuestra propia divinidad, esta nos inspira para modificar una actitud, un pensamiento o una creencia, al mismo tiempo que nos propone una acción o una afirmación, una nueva manera de pensar más en resonancia con la prosperidad.
Además una forma extraordinaria de atraer más prosperidad en nuestra existencia es dar, dar, sin esperar nada a cambio, abre las puertas a la infinita provisión del Universo, del cual todos formamos parte.


Para contactar o saber más sobre María Carmen Martínez Tomás puedes leer su entrevista  o seguir sus publicaciones en www.mariacarmenmartineztomas.com

 

One thought on “LA PROSPERIDAD ES UN ESTADO MENTAL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code