Psicofonía y canto prenatalArtículo escrito por Cristina Franch Jareño

Naturópata, Psicofonista, acompañante en canto Prenatal.


Las Sales de Schüssler, son el remedio indispensable en mi botiquín de Naturópata, desde que las conocí y empecé a recomendarlas me han dado muy buenos resultados.  Toda mi familia las conoce ya que son útiles para cualquier desequilibrio y a cualquier edad.

HISTORIA DE LAS SALES DE SCHÜSSLER

El Dr. Schüssler nació en Alemania el 21 de agosto de 1821. Empezó a estudiar medicina a los 30 años, en 1857 obtuvo el doctorado y se inició en la homeopatía obteniendo un gran renombre en 1858 en Oldenburg. Su propósito, fue encontrar un método más sencillo que la homeopatía para tratar a sus pacientes, todo y que aplicó la dilución homeopática en sus sales.
Inspirado por una frase del científico Moleschott, en 1872 empezó sus investigaciones sobre las sustancias minerales. Las llevó a cabo analizando las cenizas de cadáveres y se dio cuenta de que cada parte del organismo estaba compuesto mayoritariamente por unas sales concretas y que las sustancias minerales presentes en las cenizas después de la combustión eran las mismas que formaban parte de la constitución de la célula.
De este modo cito las 12 sales que están presentes de manera natural en nuestro organismo y que ingerimos a través de la alimentación, cuyo déficit puede ocasionar molestias o desequilibrios físicos y/o psíquicos. Tras dichas investigaciones escribió su libro: “Una terapia homeopática abreviada”.

Para que las sales funcionaran como él quería, tenían que llegar en pequeñas dosis al tejido, órgano o células enfermas a tratar, y comprobó que tomándolas mezcladas con un poco de agua y a pequeños sorbos se absorbía rápidamente por las mucosas de la boca sin llegar al estómago y el efecto era inmediato. Su primer éxito lo obtuvo tratando calambres con fosfato de magnesio. Y siguió investigando con el resto de las sales obteniendo resultados muy positivos. Desde entonces hasta su muerte se dedicó al tratamiento exclusivamente bioquímico.
En 1874 publico su libro más conocido que vendió 25 ediciones “Una terapia abreviada” basada en fisiología y patología celular. Murió en 1898.

CLASIFICACION DE LOS MINERALES

Según su función en el organismo podemos dividir los minerales en 3 grupos. Los dos primeros grupos son los responsables de la estructura corporal y de la regulación del pH en la sangre.

  1. Elementos químicos primarios o constituyentes: Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y nitrógeno. Presentan el 99.3% de los átomos del cuerpo humano
  2. Elementos químicos secundarios o plastificantes: Aluminio, Azufre, Calcio, Cloro, Cobre, Fósforo, Manganeso, Potasio, Silicio y Sodio. Representan el 0.6-0.7% de los átomos del cuerpo humano.

El último grupo forman parte de algunas enzimas y actúan como catalizadores en las reacciones químicas del cuerpo.

  1. Oligoelementos catalizadores o microconstituyentes: Cobalto, Cromo, Estaño, Flúor, Hierro, Yodo, Manganeso, Molibdeno, Níquel, Selenio, Vanadio, Zinc..

Si no tenemos los minerales en la proporción correcta:

  • No se puede formar el esqueleto, los dientes, los tejidos y el resto de estructuras corporales
  • Se ve dañado el sistema enzimático y no se puede metabolizar.
  • Se pierde el equilibrio regulador de la cantidad y composición de los líquidos corporales.

LA BIOQUÍMICA DEL DR SCHUSSLER

Podemos definir bioquímica como química de la vida. El Dr. Schüssler después de analizar las cenizas humanas en el microscopio, descubrió las 12 sales que están presentes en todos los tejidos del cuerpo en diferentes proporciones, creando así su método:

  1. Fluoruro Cálcico = sal nº1: Calcium fluoratum
  2. Fosfato de Calcio = sal nº2: Calcium phosphoricum
  3. Fosfato de Hierro = sal nº3: Ferrum phosphoricum
  4. Cloruro Potásico = sal nº4: Kalium chlorathum
  5. Fosfato Potásico = sal nº5: Kallium phosphoricum
  6. Sulfato Potásico = sal nº6: kallium sulfuricum
  7. Fosfato de Magnesio = sal nº7: magnesium phosphoricum
  8. Cloruro Sódico = sal nº8: Natrium chloratum
  9. Fosfato Sódico = sal nº9: Natrium phosphoricum
  10. Sulfato Sódico = sal nº10: Natrium sulphuricum
  11. Ácido Silícico = sal nº11: Silicea
  12. Sulfuro de Calcio = sal nº12: Calcium sulphuricum

BASES DE LA TEORIA DEL DR SCHÜSSLER

  • El organismo vivo contiene una estructura mineral importante
  • Estos minerales se encuentran tanto en la sangre como en las células de todos sus órganos
  • Estos minerales se hallan en le perfecto equilibrio armónico y en diferentes cantidades y concentraciones
  • Son indispensables para la función de la vida
  • El hombre es un universo mineral, es un equilibrio dinámico de materia y energía. Es una armonía de sustancias diversas y en particular de minerales en forma de sales y de iones

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MÉTODO

Para definir el método terapéutico con las biosales el Dr. Schüssler se basó en 5 principios básicos:

  1. El metabolismo celular se mantiene normal, siempre que la nutrición que reciban las células sea la adecuada y en la proporción correcta.
  2. Las sustancias nutritivas pueden ser de naturaleza orgánica o inorgánica.
  3. La capacidad de las células para asimilar, utilizar su alimento y excretar resultará alterada si existe una deficiencia o desequilibrio de las biosales en los tejidos.
  4. Para restaurar la correcta nutrición celular, hay que normalizar el metabolismo de la célula, aportando la sal o sales necesarias de forma fácilmente asimilable.
  5. Para que el metabolismo celular sea correcto, se tiene que dar un equilibrio perfecto entre las sales inorgánicas de iones positivos de acción alcalinizante y los iones negativos de acción acidificante, y que son decisivos para el mantenimiento del ph del medio inter y intracelular.

Las sales de Schüssler, penetran en la célula y una vez dentro, regulan los procesos químicos para favorecer el equilibrio mineral de la célula.

MI EXPERIÉNCIA PERSONAL CON LAS SALES DE SCHÜSSLER

A mí como profesional me gusta probar todo lo que después voy a recomendar a las personas que acuden a mi consulta y con las sales no hice ninguna excepción. Durante el periodo en que yo las estudiaba mi hija tenía 2 años y, como todos los niños, en época de guardería cada 2 por 3 estaba enferma; así que decidí experimentar con ella este método y los resultados fueron espectaculares, pasó de estar enferma 2-3 días por semana a estar enferma 1 día al mes y finalmente raramente se enferma y a los primeros síntomas, las sales acuden en su ayuda. Paralelamente las experimenté conmigo y desde entonces son el primer remedio a tener en cuenta en mi casa y a mi consulta.

El primer caso muy espectacular, a partir del cual empecé a trabajar muchísimo con las sales fue el de mi sobrino. Tenía, por un lado, problemas de crecimiento y le iban a medicar con Hormona del crecimiento a los 4 años, por otro lado, hacia bronquitis repetitivas muy a menudo, que le trataban con Ventolín y oxígeno, para las cuales querían darle un tratamiento para evitar las bronquitis crónicas. Le pedí a mi hermana que me diera un tiempo para tratar-le con remedios Naturales ambas cosas, antes de darle tan pequeño este tratamiento médico, ella aceptó el tratamiento Naturopático principalmente con Sales de Schüssler. Los resultados fueron muy positivos, en poco tiempo el pequeño empezó a crecer y en su próxima revisión estaba dentro de los parámetros estándares de crecimiento infantil, en cuanto a las bronquitis desaparecieron, de vez en cuando, al ser su punto débil, los mocos le van al pecho, pero dándole las biosales en seguida no llega a hacer bronquitis. Ahora el pequeño tiene 6 años y juega al fútbol sin ahogarse y está en su peso y altura normal.
Después de este caso, he tratado muchos pacientes con las biosales y todos con resultados muy positivos.


Si quieres más información  puedes contactar con Cristina
Elige la modalidad de consulta que más te convenga:
presencial en la Garriga, concertando tu cita por Skype o vía mail.
Lee también su entrevista:PSICOFONÍA Y CANTO PRENATAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code