Naturopatía y nutrición

Gloria García Valverde, Nutricionista y Naturópata, nos explica qué son la Naturopatía y la Nutrición Terapéutica o Nutrición Ortomolecular.

CONTACTA CON GLORIA GARCÍA VALVERDE

Contacto: eljardindenutricia@gmail.com

Pasa consulta en Paseo de la Esperanza 23, (Acacias) Madrid

Página web: www.eljardindenutricia.es

Facebook: @eljardindenutricia

Nutricionista y Naturópata. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Especialista en Micronutrición, Dietoterapia, Nutrición Ortomolecular y Flores de Bach

 

ENTREVISTA A GLORIA GARCÍA VALVERDE

Bienvenida Gloria, cuéntanos un poco sobre ti…eres Naturópata y Nutricionista Holística, ¿cómo te acercaste a las terapias naturales?

Cuando acabé la carrera de Nutrición y Dietética sentí la necesidad de ahondar más en otros aspectos de la nutrición y de otras terapias naturales. Siempre he considerado necesario tratar y ver a las personas desde un punto de vista global y holístico, y no sólo tratar su problema de forma superficial, sino tratando de ir a la causa o causas principales. Creo necesario hacer un tratamiento individualizado para cada persona y cada caso particular, ya que no somos iguales. Además creo que el factor emocional y energético también tienen un factor fundamental en las enfermedades.

¿En qué consiste una consulta de Naturopatía? ¿Normalmente quién acude y para qué tipo de problemas de salud está indicado?

La Naturopatía es una terapia o más bien un conjunto de terapias para el tratamiento y la recuperación de la salud que utiliza medios naturales. En la consulta se pueden usar diferentes terapias dependiendo del problema concreto a tratar y del propio naturópata (ya que no todos utilizan las mismas terapias). En mi caso, los tratamientos generalmente parten de una base nutricional fundamental combinado con fitoterapia y/o complementos naturales (si se consideran necesarios)  y se apoya el tratamiento con otras terapias, como pueden ser la kinesiología, las flores de Bach o la auriculoterapia, e incluso con terapias manuales como el Shiatsu o el Reiki. El tratamiento es individualizado en todos los casos.

Cualquier persona que quiera cuidarse y sentirse mejor puede acudir a una consulta de Naturopatia y, específicamente, es muy interesante para enfermedades repetitivas o que no han obtenido fácil curación a través de la medicina tradicional (trastornos dermatológicos, digestivos, intestinales, respiratorios, emocionales, problemas de peso, estreñimiento, dolores crónicos, inflamaciones, estrés y ansiedad, alergias, …. etc.)  o sencillamente para depurar y reequilibrar nuestro organismo, recuperar nuestra energía y vivir de una manera más saludable.

¿Cuándo es importante una sana alimentación?

Yo diría que siempre. Los alimentos que comemos representan la “gasolina” que le damos al cuerpo, y según lo que ingiramos, así funcionará de bien o mal nuestro organismo. Está demostrado que la mayoría, por no decir todas, de las enfermedades mejoran cuando llevamos la alimentación adecuada.

Hablando de alimentación, ¿qué es la Nutrición Terapéutica o Nutrición Ortomolecular?

La Nutrición Terapéutica o Nutrición Ortomolecular combina las últimas investigaciones en bioquímica y nutrición celular con los principios de la Naturopatía.
La Nutrición Terapéutica es un tratamiento que soluciona problemas de salud gracias a cambios en nuestra alimentación, no sólo a través de la dieta sino frecuentemente con ayuda de complementos nutricionales. Los suplementos o complementos más usados hoy en día son las vitaminas, minerales, probióticos, ácidos grasos, aminoácidos,…
Este tratamiento nutricional es holístico, es decir, no busca simplemente hacer desaparecer el síntoma o enfermedad, sino descubrir cual o cuales son los desequilibrios internos del organismo que desencadenan su aparición.

Tu consejo personal de salud para todos...

La buena alimentación es la base fundamental para nuestro equilibrio corporal y emocional. Dado que el estrés y la contaminación, desgraciadamente, forman parte de la vida cotidiana de la mayoría de la población, pienso que hoy en día la toma adicional de nutrientes quizás debería incluirse al igual que la dieta sana y el ejercicio físico regular en la profilaxis humana. Y por supuesto realizar actividades que nos hagan sentir bien, estar contento con uno mismo, valorarse y reír todo lo que podamos.

Opiniones sobre Gloria García Valverde

He ido a consulta con ella y la verdad es que el trato fue excelente y estoy contenta con el resultado. Muy buena profesional.

28 febrero, 2018     

Deja tu opinión sobre Gloria García Valverde

Check to approve saving of testimonial data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code