antioxidantes

Siempre más los expertos nos hablan de la relación entre nuestra salud y el pH de nuestros tejidos (mucosas, músculos, ligamentos..) o nuestros fluidos (sangre, orina). ¿Por qué?

Para un rendimiento óptimo del organismo, todos los tejidos y fluidos deberían mantener un pH constante y cercano al neutro (el pH mide la cantidad de ácido en un tejido o un fluido). Pero, a menudo, por un consumo excesivo de alimentos acidificantes (carnes, quesos, azúcares …), una carencia en vitaminas y oligoelementos, una falta o un exceso de actividad física, mucho estrés, una falta de sueño, una alteración de la flora intestinal u otros factores, este pH mide un valor ácido.
Para equilibrar esta acidez, el organismo está preparado y utiliza un sistema de neutralización mediante sales y minerales básicos que encuentra en las reservas alcalinas (en huesos y tejidos) y en la alimentación (en verduras, cereales integrales, fruta seca…).
Pero en caso de exceso de ácidos, este mecanismo ya no es suficiente y se puede generar una pérdida de sales y minerales básicos en el organismo con una consecuente desmineralización o una acumulación de residuos ácidos en los tejidos.
Por estos motivos, es muy importante cuidar de nuestra salud a través de la alcalinización del cuerpo… ¿pero cómo?

Sigue leyendo el siguiente artículo, que he escrito para Ecorganic, para saber más sobre productos que ayudan a alcalinizar el cuerpo y cómo medir el pH.

Alcalinizar el cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code