Psicofonía y canto prenatal

Cristina Franch Jareño
Naturópara y Psicofonista

Naturópata, Psicofonista, acompañante en canto Prenatal y cantante lírica.
Ofrece sesiones de Naturopatía, terapias energéticas y terapia emocional. Trabaja con los recursos naturales: Fitoterapia, Terapia Ortomolecular, Flores de Bach, Oligoterapia, Sales de Schüssler, Dietoterápia, siempre adecuando el tratamiento a cada usuario.

Encontrarás su consulta en La Garriga y en Barcelona    

¿Quieres conocerla mejor? Descubrela aquí.

Teléfono: 640870454

WebEmailFacebookLinkedInWeb

La psicofonista Cristina Franch Jareño nos habla de los beneficios de la Psicofonía: un auto-tratamiento a través del conocimiento de tu propio cuerpo y de tu voz, que ayuda a subir tu nivel de consciencia, liberarte de tus bloqueos emocionales y subir tu energía vital y tu felicidad.

Bienvenida Cristina, ¿nos explicarías por favor qué es la psicofonía?

La psicofonía se define como “camino auto experimental de harmonía física y psíquica. Utilizando como camino la voz hablada y cantada, encontrando la correspondencia entre el hombre, el sonido, el ritmo y el verbo, creando un esquema personal de autoconocimiento y equilibrio.”
Podemos considerar la psicofonía como un auto-tratamiento a través del conocimiento de tu propio cuerpo y de tu voz. Te ayuda a subir tu nivel de consciencia, liberarte de tus bloqueos emocionales representados en tu cuerpo y por supuesto subir tu energía vital y tu felicidad.

¿Qué se puede lograr a través de la voz y del canto?

Desde mi punto de vista con tu voz puedes lograr lo que te propongas. Para mí, la voz es la conexión directa con el alma. Los beneficios de cantar son infinitos, a mí personalmente me impresiona que cantando una canción estemos movilizando todo nuestro organismo. Algunos de los beneficios son:

  • El conocimiento de la respiración, incrementando la capacidad pulmonar y todos los puntos de apoyo que utilizamos tanto para hablar como para cantar. Cuando cantamos movilizamos muchos músculos de nuestro cuerpo y actuamos en nuestro sistema nervioso, en el sistema inmunitario, sistema cardiovascular, sistema endocrino y sistema respiratorio.
  • Conexión más fuerte con nosotros mismos y nuestra alma a todos los niveles: físico, psíquico, emocional y espiritual.
  • Incrementa la energía vital, reduce el estrés y mejora del sueño.
  • Desbloqueo físico y emocional.
  • Incrementa la autoestima y disminuye el miedo a exponerse.
  • Mejora el estado de ánimo, en mi recorrido como terapeuta he visto pacientes con depresiones muy duras curarse a través del canto.
  • Alivia el dolor
  • Permite una corrección postural

¿A quién aconsejarías probar sesiones de psicofonía?

Las sesiones de psicofonía están recomendadas para todas las edades y a todo el mundo, incluso desde la barriga de las mamás embarazadas.
También es muy útil en reeducaciones de la voz, personas que no cantan justo o tienen alguna patología en las cuerdas vocales.
Es una gran ayuda en niños con déficit de atención, hiperactividad infantil, autistas o con problemas de habla o escucha.
Gente mayor con principios de Alzehimer, energía baja, problemas de audición o muy sanos también son bienvenidos.
Mujeres que quieren quedarse embarazadas, durante el embarazo, el parto y posparto hasta que el bebé tiene 3 años.

En resumen, es recomendado para todos los que quieran experimentar un autoconocimiento con su propia voz, y en el caso de los niños para ayudarles a tener una conexión y autoconfianza más fuerte y sólida en ellos mismos.

El canto prenatal es una maravillosa aplicación de la psicofonía, ¿correcto?

Si efectivamente, el Canto Prenatal es una aplicación preciosa de la psicofonía. Se puede trabajar con los padres des del momento en que deciden tener un hijo hasta que el bebé tiene 3 años. En cada una de las fases se trabaja un poco diferente y siempre adaptado a la pareja o al grupo en el caso de sesiones grupales.

En este caso se genera una conexión con el propio cuerpo de la mujer y con su bebé, si el padre acude a las clases el lazo que se genera entre los 3 es muy bonito.

El canto prenatal ayuda en varios aspectos:

  • Conoces mejor tu cuerpo y los cambios que conlleva el embarazo en cada trimestre, cogiendo consciencia de él.
  • Controlas tu respiración en cada momento conociendo los músculos de tu cuerpo, sobre todo el perineo, para ayudarte a tener un parto sin dolor a través de tu respiración y tu voz.
  • Compartes tu experiencia con otras madres, en caso de escoger la modalidad grupal.
  • Te regalas tu momento de relajación del cuerpo y la mente, haciéndote bien a ti misma.
  • Descubres el canto y generas un repertorio para tu bebé. Las canciones que le cantas mientras está en la barriga le calman cuando ya está en tus brazos, ya que las reconoce rápidamente.
  • Te ayuda a prepararte para el parto a todos los niveles.
  • Generas un vínculo muy fuerte y muy especial con tu hijo.
  • Para el bebé este trabajo es muy beneficioso, incrementa su nivel cognitivo, conoce bien a sus padres en el momento del nacimiento, sintiéndose seguro y acompañado en todo momento. Las canciones le son conocidas y le evocan el recuerdo de la intimidad uterina, dándole paz y seguridad.

¿Tu consejo personal de salud para todos?

Mi consejo es que encuentres muchas cosas positivas en tu vida que te mantengan en un nivel de vibración alta y te aporten felicidad en tu día a día.

Encuentra el tiempo para cuidarte a diario, tanto en tu alimentación, que es muy importante para tu nutrición y tu energía, como realizando las actividades que más te gusten: salta, baila, canta, pinta, anda, relájate y sobre todo quiérete mucho y acéptate como eres. Aléjate de las personas que te impiden ser tú  y seguir tu camino. Sonríe, canta y se muy feliz.

Opiniones sobre Cristina Franch Jareño

No hay testimonios aprobados para ser mostrados!

Deja tu opinión sobre Cristina Franch Jareño

Check to approve saving of testimonial data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code