Artículo escrito por Giuliana Croatto.
Naturópata Heilpraktiker Profesional, Herborista, Asesora Nutricional y experta en Medicina Natural Anti-Aging. Creadora de la línea de cosmética natural Tiàre de Biokema.


La Naturopatía es…

La Naturopatía es un enfoque “natural” y no “médico” hacia la salud, destinado a estimular la
potencialidad innata de recuperación y autocuración del cuerpo, a reequilibrar el organismo de una forma amplia, profunda y armoniosa y a despertar y fortalecer la vitalidad de la persona.

¿Cómo trabaja un naturópata?

El naturópata, una figura profesional adecuadamente preparada durante años de estudio en centros específicos de formación, ayuda a la persona que acude a su consulta a reequilibrar su estado de salud, detectando las causas de los posibles cambios que afectan su cuerpo y su mente y que generan un conjunto de varios síntomas como: irritabilidad, insomnio, trastornos intestinales, síndrome premenstrual, mala digestión, meteorismo, dolores de cabeza, alergias, aumento de peso, debilitamiento del sistema inmunitario, etc.
La atención del Naturópata no se enfoca en el trastorno como tal, sino en la unidad bio-psico-energética de la persona que presenta un cierto desequilibrio.
Junto con la persona, el Naturópata lleva a cabo un análisis en profundidad para comprender muchos aspectos relacionados con su contexto socio-ambiental, su historia personal, sus hábitos de vida, su estado emocional.
Por lo tanto, la sesión dura una hora o una hora y media y se centra en una entrevista destinada a recopilar informaciones, lo que se denomina una “entrevista naturopática“.

¿La Naturopatía puede ser complementaria a otras terapias?

Como resultado de este análisis, que a menudo puede incluir un examen iridológico (análisis del iris, parte coloreada del ojo – gran archivo biológico de los eventos metabólicos del organismos), el Naturópata ayuda a la persona a comprender los factores que estimulan y / o inhiben los problemas presentados; luego aconseja unas correcciones de hábitos y posibles suplementos minerales, vitamínicos y / o fitonutritivos (tinturas, yemoderivados, extractos secos … .) que pueden ayudar al cuerpo a resolver dichos problemas y recuperar el equilibrio.
El naturópata trabaja de forma independiente respecto a otros profesionales que se ocupan de salud, pero al mismo tiempo de forma complementaria con ellos, o sea como integración y/o apoyo a terapias medicas alopáticas o prescripciones homeopáticas.


Para contactar o saber más sobre Giuliana Croatto puedes leer su entrevista o seguir sus publicaciones en @naturopatiaapplicata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code