Reflexología podal en TenerifeEstíbaliz Blanco Brito, técnico superior en Naturopatía y medicinas alternativas, nos indica que la reflexología podal puede ser beneficiosa en caso de insomnio, ansiedad, depresión, estrés, dolores, problemas digestivos, circulatorios, genito-urinarios, respiratorios...

Bienvenida Estíbaliz, a través de tu experiencia, cuéntanos por favor cómo las terapias naturales pueden ayudar a las personas…

En estos años de experiencia, han pasado muchos pies y con ellos muchas historias, he visto procesos de curación, de cambios de hábitos, de comenzar a cambiar y encontrar la salud en esos pequeños cambios que en principio no les daríamos importancia. Las terapias naturales están más enfocadas en la prevención, en encontrar nuestro equilibrio, para que el cuerpo encuentre el suyo. Pero eso no quita en que con ellas podamos resolver otros problemas, como dolores de diferentes orígenes, problemas digestivos, insomnio, problemas de estrés o ansiedad...

¿Nos podrías explicar en qué consiste la reflexología podal y cómo actúa en el cuerpo?

La reflexología podal consiste en un masaje en los pies, en principio agradable, si no hay algún tipo de problema físico, con el que se busca principalmente la relajación de la persona, creando un ambiente agradable y  un vínculo de confianza con el cliente.  Este masaje actúa en nuestro cuerpo a través de las diferentes conexiones que hay internamente, pudiendo trabajar el sistema digestivo, hígado, riñones, vesícula... etc. desde los diferentes puntos del pie.

Durante el masaje de reflexología podal se pueden encontrar unos “puntos dolorosos”, ¿qué representan y cómo se trabajan?

Los puntos dolorosos en la reflexología nos indican los desequilibrios y bloqueos que hay tanto  nivel físico cómo emocional, ya puede ser desde exceso de heces en los intestinos, infección urinaria o enfados o tristezas. Se trabajarán de diferente manera según lo que busquemos, ya que habiendo por ejemplo un problema intestinal se trabajará diferente si hay estreñimiento o colitis. O igual que no se trabajará de la misma forma si hay sentimientos de rabia o profunda tristeza.

¿Cuales tipo de trastornos o enfermedades puede beneficiar la reflexología podal?

La reflexología es beneficiosa para innumerables tipos de trastornos... Simplemente la agradable sensación de relax después de una reflexología, equivale al descanso conseguido después de un sueño reparador. Y partiendo de eso podemos desde los pies trabajar:

  • Alteraciones psicosomática tales como insomnio, ansiedad, depresión, estrés..
  • Problemas digestivos: digestión, asimilación y excreción
  • Deficiencias circulatorias o linfáticas
  • Problemas genito-urinario
  • Desarreglos hormonales
  • Deficiencias respiratorias
  • Dolores en general
  • Problemas relacionados con los órganos de los sentidos: visión,  audición, olfato, gusto, tacto
  • Problemas estructurales del pie.

Un mundo de beneficios aún desconocidos para una gran parte de la población.

Tu consejo personal de salud para todos

Un consejo para la salud.... buscar el equilibrio en todo lo que hagas. Es el más fácil de dar y el más difícil de aplicar. Encontrar el equilibrio entre la vida laboral y profesional, conseguir equilibrio en cuanto a nuestra alimentación y actividad física.  Entre nuestras obligaciones y responsabilidades con nuestro mundo interior y crecimiento como persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code