Regulador hormonal natural

Ana Vitex, creadora de Ginevitex, un regulador hormonal natural a base de Vitex Agnus Castus (Sauzgatillo), nos explica como su producto nos puede ayudar a nivel físico, emocional y mental y nos da consejos para mejorar nuestra salud.

Ana Isabel Martínez Hinarejos
Creadora de GINEVÍTEX

Creadora de GINEVÍTEX, regulador hormonal natural.

639621064 / ana@ginevitex.com

Realiza consultas ONLINE

Atención personalizada en salud femenina desde la óptica de la Medicina Naturista

ALICANTE

LEE SU ENTREVISTA AQUÍ

Página webInstagramFacebookYouTube

Bienvenida Ana, ¿cómo llegaste a crear el producto GinevÍtex?

Encontré o me encontró la planta por “casualidad” en un libro y allí descubrí sus propiedades. Quise probarla enseguida para ver si podía ayudarme con los fortísimos dolores menstruales que padecía. Empecé a recolectar y a tomar Vitex A.C. en infusión y noté que mis dolores menstruales mejoraban. Fue un descubrimiento tan grande que me apasioné compartiendo mi descubrimiento con todas las mujeres que conocía, les regalaba semillas para que probaran y les contaba mi experiencia.
Seguí experimentando con comprimidos e infusiones mientras seguía regalando y compartiendo. No fue hasta que realicé mis estudios de postgrado en medicina naturista, en la universidad de Zaragoza, que me di cuenta de que mi misión era elaborar un formato de alta calidad en el que el Vítex A.C. pudiera desplegar el máximo de su principio activo y que fuera fácil de tomar. Hago un paréntesis para decir que las infusiones tienen un sabor muy fuerte y el formato gotas disueltas en agua, es después de muchas pruebas, la forma más cómoda de tomar y la más efectiva que he encontrado.
A veces pienso cómo hubiera cambiado mi vida si hubiera creado Ginevítex siendo más joven... Era necesario un proceso de maduración y evolución personal para poder hacerlo.  Estoy muy agradecida a la planta, a la Vida y a las personas que me han apoyado, al equipo Ginevitex y especialmente Yeray, el padre de Ginevitex y de mis otr@s hi@s Xaloc, Zoe y Nayma. Ahora me llaman Ana Vítex y es un honor recibir este  nuevo apellido.

¿Cómo funciona Ginevitex y en qué casos se puede aconsejar?

La Vitex A.C. actúa a nivel profundo en el sistema neuroendocrino, ayuda a aumentar la inteligencia biológica, refuerza el eje hipófisis-ovarios ayudando a equilibrar la producción hormonal. Imita la dopamina y las endorfinas, hormonas que aportan motivación y placer en la vida. Especialmente las mujeres tenemos totalmente ligado el bienestar y la salud al equilibrio hormonal.

Los efectos se dan a nivel físico mejorando síntomas como: dolor menstrual, síndrome premenstrual, síndrome de ovarios poliquísticos, sobrepeso, abortos, infertilidad, dolor de mamas, sofocos, miomas, quistes, falta de menstruación, ciclos irregulares, sangrados abundantes, acné, migrañas, endometriosis, etc.
A nivel emocional-mental ayuda con: Estrés, Insomnio, ansiedad, depresión, irritabilidad, SDPM, falta de deseo sexual, falta de autoamor, falta de voluntad, falta de autoridad, falta de pertenencia y falta de espiritualidad.
Otras enfermedades en las que ayuda son: fibromialgia, síndrome fatiga crónica, cándidas, infecciones recurrentes de orina, bruxismo, taquicardias, epilepsia, síndrome de piernas inquietas, VPH, cáncer ginecológico, etc.

Para todo esto hay estudios de evidencia pero además están las intuiciones y percepciones que recibo después de tantos años en comunicación con la planta y en observación, tanto en mí, como en el resto de mujeres con las que comparto a diario sus vivencias íntimas y personales.
Lo que yo veo es que el Vitex A.C. se puede catalogar como Planta Maestra, un Ser que entra en contacto con tu Ser o esencia y va a establecerse un dialogo evolutivo. Te ayuda a ver con claridad, te apoya y te da firmeza para dar el siguiente paso en la coherencia con lo que sientes, piensas y haces.

¿Qué es lo que diferencia Ginevitex respecto a otros productos que contienen la planta Vitex Agnus Castus (Sauzgatillo)?

Por un lado la intención, nos dedicamos sólo a esta planta, como vocación de servicio, es un proyecto con alma que hacemos con mucho amor por el bien común.
A partir de esta premisa todo lo hacemos de la mejor forma posible.
La fórmula es única, con varias partes de la planta cosechadas en diferentes momentos del año para que la sinergia de sustancias permite que la planta haga una labor amplia y profunda en el organismo.
Los ingredientes ecológicos son 100 % de España, de máxima calidad y frescura.
Los frutos provienen de plantas salvajes de Parque Natural, que contienen mayor concentración en principios activos que las cultivadas. Se respeta a cada planta y se cosecha sólo una parte de lo que da. Se utiliza orujo artesano elaborado de forma tradicional por mujeres. La esencia floral de Vitex A.C. se añade a la tintura una vez filtrada y envasada, de forma manual, que potencia y activa el preparado.
Se macera la tintura de luna nueva a luna llena, entendemos que somos cíclicas y aliarnos a los ciclos de la naturaleza nos beneficia a todas.
El equipo Ginevítex es un grupo de personas comprometidas con la salud femenina, las condiciones laborales son óptimas, además se potencia el apoyo mutuo, la flexibilidad de horarios y el apoyo a las madres solas en el medio rural.
Apoyamos a las mujeres dando un servicio gratuito de atención personalizada telefónica para asesorar en temas de salud hormonal, sexual y reproductiva.
Apoyamos a los herbolarios dándoles prioridad sobre las farmacias.
Invertimos en investigación, la divulgación y formación en salud femenina y la reivindicación del cuidado del planeta y los cuerpos de las mujeres.

¿Por qué crees que hoy en día hay tantos casos de trastornos del sistema endocrino?

Las causas son diversas y seguramente no las conozco todas, según mi visión las cinco principales son las siguientes:

  • Por una parte, llevamos siglos viviendo en una cultura patriarcal que ha sometido a la mujer y a lo femenino. Las mujeres vivimos desconectadas de nuestro poder y entre nosotras, lo que crea desconocimiento, miedo, desconfianza y culpa.
  • Por el modo de vida, mental, con estrés y no desde nuestro centro, nuestro pulso vital, nuestra misión y nuestro deseo.
  • Por la contaminación ambiental que altera los cuerpos y los entornos, especialmente los sistemas hormonales. Los anticonceptivos hormonales, los pesticidas, los herbicidas, la industria ganadera a base de hormonas, los plásticos, los textiles, las compresas y tampones, los cosméticos, etc.
  • Por la falta de placer, de amor, por la falta de escucha, de intuición de lo que nos hace bien y nos hace mal, por ese pacto inconsciente de sufrimiento que hemos asumido desde el nacimiento.
  • El cuerpo sabe y se queja de que algo no va bien, la enfermedad no es el enemigo, es la forma que tiene el cuerpo de ser escuchado, grita si el susurro no ha sido atendido. Agradezco a los cuerpos que nos sostienen, nos enseñan, nos permiten vivir esta experiencia de ida única y poderosa.

¿Un consejo para mejorar nuestra salud?

Atreverse a parar y no hacer nada, es el acto más revolucionario que podemos hacer hoy en día. Y simplemente sentir el cuerpo y acoger lo que venga.
Siento que la desconexión con la naturaleza y con las distintas fases del ciclo nos lleva a exigirnos estar con niveles altos de energía siempre. No darnos descanso especialmente unos días antes de la regla y durante la regla es la base de muchos de los problemas. La alimentación super procesada y sobre todo el exceso de azúcar en la dieta es otra de las cosas que más afectan.
Ser auténtica y ser “egoísta”, mirar por tu bien es el mejor bien que nos puedes hacer a toda la humanidad.
Atreverse a ser, a vivir, a expresar lo que SÍ quiero y no lo que NO quiero.
Atreverse una y otra vez a AMAR-SE, el amor no se acaba, el amor más bien acaba con lo que quiere limitarlo.
Solo si estás plena podrás dar de verdad a los demás, lo contrario es esclavitud.
Eso sí, para abrazar la luz hemos de atravesar la oscuridad, no le temas al miedo, a medida que avanzas, solito se desvanece y se postra ante ti, abriéndote el camino.

Ana Isabel Martínez Hinarejos
Creadora de GINEVÍTEX

Creadora de GINEVÍTEX, regulador hormonal natural.

639621064 / ana@ginevitex.com

Realiza consultas ONLINE

Atención personalizada en salud femenina desde la óptica de la Medicina Naturista

ALICANTE

LEE SU ENTREVISTA AQUÍ

Página webInstagramFacebookYouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code