Relajación profunda con el Reiki

Paqui Castro, Naturópata y Maestra de Reiki nos explica que durante un tratamiento de Reiki se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz, aumenta la energía y el estado de ánimo.

CONTACTA CON PAQUI CASTRO

Contacto: 655604712 / alquiminatura@gmail.com

Facebook:@alquiminatura

Naturópata y Maestra de Reiki.
Masajes relajante, circulatorio y anti estrés.
Pasa consultas de Naturopatía (presenciales en Madrid y on-line): nutrición, oligoterapia, fitoterapia spagyrica, flores de Bach y astrología medica.

Imparte sesiones, talleres y cursos de Reiki en Madrid.
Para más informaciones: Formación y experiencia

 


Artículo de Paqui Castro: Energía vital y los tres tesoros


 

ENTREVISTA A PAQUI CASTRO

Bienvenida Paqui, háblanos un poco de ti por favor, ¿cómo empezó tu interés por el mundo de las terapias naturales?

Debido a diversos sucesos ocurridos en mi vida, en los que veía que la medicina convencional no era suficiente, empecé a buscar otras formas complementarias de recuperar la salud. Empecé a ver, cada vez más claro, como las emociones, nuestra energía y la que nos rodea, influía en el proceso de recuperación de la mayoría de las patologías, especialmente en las enfermedades psicosomáticas.

Entre las terapias energéticas y emocionales, trabajas con el Reiki ¿en qué consiste una sesión de Reiki?

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cincuenta minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (Aromaterapia). Colocamos las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo, entre las que también se encuentran los chakras. Se pueden hacer sesiones individuales, para obtener una profunda relajación, o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía. Al finalizar éste tratamiento se podrá seguir haciendo sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite.

¿Qué suelen notar los pacientes después de una sesión de Reiki?

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada el resultado final. Notan que aumenta su energía y estado de ánimo, les da un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocupar como antes, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras personas no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando. Algunos pacientes tras recibir sus primeras sesiones experimentan unos cambios que pueden resultar molestos. Es habitual que en los días siguientes a la sesión se puedan tener sensaciones de náuseas, vómitos, diarrea, dolor de garganta o simplemente se pasan una semana enfadados o con los sentimientos a flor de piel. Esto es lo que se llama una crisis de sanación, un proceso que se activa en nuestro ser, mediante el cual nuestro cuerpo físico libera toxinas acumuladas en nuestros órganos y nuestro cuerpo mental-emocional libera emociones o pone de manifiesto patrones de pensamiento que nos son nocivos.
Cuando la energía desencadena estos fenómenos "traumáticos" también conocidos por los reikista como "removidas", el paciente no debe asustarse y abandonar la sesión sino por el contrario, reafirmar su confianza en el poder del Reiki.

Como terapeuta, ¿qué es lo que más te gusta del Reiki?

Su sencillez y ausencia de contraindicaciones. Es, además, una forma de vida. Con Reiki nos volvemos más conscientes. Podríamos decir que es una forma de meditación consciente. Tanto en las sesiones, como cuando aprendemos a hacernos Reiki a nosotros mismos, mejora notablemente nuestra sensibilidad… sentimos más y pensamos menos.

Y terminamos con tu consejo personal de salud para todos...

Encontrar siempre el equilibrio entre nuestra alimentación, la cual, como todos sabemos, debe ser balanceada. No olvidarnos del ejercicio moderado y si es en contacto con la naturaleza mucho mejor y cuidar mucho nuestras emociones. No podemos tratar solo el aspecto físico o nos arriesgamos a que el malestar vuelva, tarde o temprano, si no actuamos profundamente con la emoción que está asociada a la patología.

Opiniones sobre Paqui Castro

Paqui es una estupenda profesional. A mi me ha tratado con sesiones de Reiki y la experiencia ha sido muy buena. Tambien me ha dado masajes descontracturantes y la mwjoria ha sifo espectacular!

11 febrero, 2018     

Para mí, por mi experiencia personal, Paqui Castro es un gran profesional, sabe sacarte todo lo bueno y lo malo del Reiki, saber sacar todo lo que llevas dentro que te tiene bloqueado, el estrés y la paz que sientes tras las sesiones y a parte de los psíquico, para lo fisico tambien, mi experiencia fue una operación y gracias a unas sesiones de Reiki tanto antes como después de la operación me ayudaron mucho, tanto que mi recuperación mucho mas rápida que lo que me dijeron. Invito a la gente, es una experiencia que dura toda la vida y te ayuda en momentos duros.

11 febrero, 2018     

Ideal para escépticos como yo. Empecé a recibir Reiki cuando me diagnosticaron una enfermedad autoinmune. Me sirvió y me sirve en mi día a día. Paqui mi terapeuta es una gran profesional, altamente recomendable!

11 febrero, 2018     

100% de acuerdo con esta entrevista!!! me estoy iniciando en Reiki y te purifica el alma, te cambia la energía... un gran estilo de vida que tendría que tener más visibilidad!

10 febrero, 2018     

Deja tu opinión sobre Paqui Castro

Check to approve saving of testimonial data

2 thoughts on “RELAJACIÓN PROFUNDA CON EL REIKI (Paqui Castro – Maestra de Reiki – Madrid)”

  1. 100% de acuerdo con esta entrevista!!! me estoy iniciando en Reiki y te purifica el alma, te cambia la energía… un gran estilo de vida que tendría que tener más visibilidad!

  2. Para mí, por mi experiencia personal, Paqui Castro es un gran profesional, sabe sacarte todo lo bueno y lo malo del Reiki, saber sacar todo lo que llevas dentro que te tiene bloqueado, el estrés y la paz que sientes tras las sesiones y a parte de los psíquico, para lo fisico tambien, mi experiencia fue una operación y gracias a unas sesiones de Reiki tanto antes como después de la operación me ayudaron mucho, tanto que mi recuperación mucho mas rápida que lo que me dijeron. Invito a la gente, es una experiencia que dura toda la vida y te ayuda en momentos duros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code