Laura Cárcel Cortés, Facilitadora de tantra, facilitadora de Un curso de milagros, nos explica qué es el Tantra y cuáles son sus beneficios.

Laura Cárcel Cortés
terapeuta

Facilitadora de tantra, facilitadora de Un curso de milagros, terapias individuales y de pareja, basadas en el perdón no dual (advaita-ucdm-tantra), retiros, cursos, talleres, profesora de yoga y de pilates, terapeuta manual, masaje medicina china, reiki

Realiza consultas ONLINE

Formación / Más información sobre Laura Cárcel Cortés  AQUÍ

Teléfono: 687 864 494

VALENCIA

 

Página webFacebookInstagramYoutube

Bienvenida Laura, nos gustaría saber un poco más sobre ti, cómo elegiste este trabajo, que relaciones tienes con el mundo de la salud natural...

Mas que yo elegir este trabajo, siento como que la vida decidió este trabajo para mí; Laura lo único que hace es expresar y moverse en dirección a lo que siente, y a través de la meditación y el discernimiento, me siento cada vez más en sintonía con todo, abriéndome a la sabiduría interior, la observación constante sin juicio, la aceptación, la mirada de la inocencia en todo, absolutamente todo, va transformando las percepciones de juicio por miradas más amorosas, siento esta guía, de caminar hacia ahí, y las diferentes etapas de mi vida me hacen sintonizar con diferentes formas de meditación para encontrar esta claridad….
Hace más de 25 años fue que comencé a sintonizar con esta visión y fue a través del baile, dedicándome durante varios años de mi vida a la enseñanza de diferentes tipos de baile, al bailar me siento libre, gozosa, en amor, en sintonía, en paz, en presencia y plenitud y libre de poder expresar… después fue el yoga, los masajes, la medicina china, la meditación en diferentes formas; desde hace unos 8 años que empecé la práctica y el estudio constante de Un Curso de Milagros, para mí ha sido y es la línea recta hacia la comprensión de lo que Somos, y reconocernos en esto es lo más natural y lo más saludable y desde ahí planteo cualquier terapia que realizo, y llevo mi experiencia de vida desde esta comprensión.

¿Nos podrías decir qué es para ti el Tantra?

Mi manera de entender el Tantra es un camino de conexión interna hacia la comprensión de lo que Somos, sentirnos y vivirnos en la eterna Unidad, más allá del tiempo, de los cuerpos, de las historias, es llevar la meditación, conexión con el sentir con discernimiento, a la vida diaria, y esto es lo más importante, la práctica, sin práctica no puede haber comprensión real.

Tantra es un camino a despertar de la conciencia, vivir desde lo más profundo de tu corazón, sin corazas, abriéndote a sentir cada instante con la mayor intensidad posible, sin valorar si lo que surge te gusta o no, sin entrar en juicio, solo observando, respetándolo, dándole espacio; cuando te abres a sentirlo con una conexión total de corazón, y lo abrazas desde el amor, no puede hacerte daño, sino que desde ahí puedes sanar cualquier dolor emocional atrapado, de tu infancia o tus vivencias dolorosas que han quedado bloqueadas en la sombra consciente o inconscientemente; y si puedes verlas sin esconderlas, ni las niegas, sino que puedes darle luz, puedes abrirte a sentirte libre de juicio, perdonándote, aceptándote, amándote, reconociendo tu luz, tu pasión, tu compasión, tu bondad, tu amor.

Tantra es una corriente mística hacia la expansión de la conciencia y difiere de otras porque contempla la sexualidad. No hay que confundir, el tantra no son técnicas para ensalzar la sexualidad, el tantra lleva la conciencia y la meditación a todas las áreas.

¿Cómo se desarrolla una sesión de Tantra?

Una sesión de Tantra, es mayormente experiencial, hacemos practicas meditativas, primero solos, luego con dinámicas de grupo, interactuando unos con otros, y luego con dinámicas de pareja, donde realizamos indagaciones meditativas, prácticas de contacto consciente…. pero siempre poniendo el foco, tratando de salir del personaje y observar lo que siente, lo que piensa, que programas, que patrones actúan en nosotros; es un autodescubrimiento constante, donde cada vez puedes descubrir cosas diferentes y te lleva a ampliar la conciencia en todas las áreas de tu vida. También hacemos indagaciones, comprensiones, meditaciones prácticas, explicaciones para entender mejor lo que es la energía sexual, ampliando el conocimiento de cómo actúa esta energía tan potente en nuestra vida.

¿A quién se lo aconsejas y qué beneficios puede aportar tanto a la persona como a la pareja?

Se lo aconsejo a todo el mundo, tanto si vienen solos o en pareja, es una oportunidad de compartir a través de la meditación y el discernimiento, relaciones más amorosas, más afectivas, donde podemos expresar, sin miedos, sin corazas, atendiendo todo lo que surge con total aceptación. Y sobre todo llevarnos el autoconocimiento propio, atravesando las capas más profundas que estaban escondidas y que poco a poco son vistas, aceptadas, amadas, liberadas.

¿Tu consejo personal de salud para todos?

Mi consejo es que empecemos a ser honestos con nosotros mismos, y diariamente nos hagamos la pregunta: ¿Qué es lo que quiero realmente?
Y que podamos darnos cuenta de cuáles son nuestros mayores deseos, si nuestro foco está puesto en cosas del mundo exterior, tener un trabajo, tener una pareja, tener dinero, salud... o tenemos el foco en cultivar nuestra paz interior; para ello observa donde está tu atención:

  • ¿cuánto tiempo dedicamos al día a la meditación? Dejar todos los que haceres y estar totalmente presente en tu sentir, observarlo atendiendo sin juicio la emoción que acontece en ese momento
  • ¿cuánto tiempo dedicamos a la práctica de una actividad meditativa, como puede ser yoga, danza, ejercicio físico cualquiera que sea, siempre que estés presente en tus sensaciones físicas, emocionales, soltando cualquier dialogo interno de pensamiento, o una actividad creativa como puede ser la música, el canto, pintar, bailar...?
  • ¿cuánto tiempo estas totalmente presente, observando tu sentir en las actividades cotidianas, fregando, trabajando...?
  • ¿cuánto tiempo estamos observando los pensamientos con discernimiento sin juicio, sin dejarnos llevar por ellos, soltándolos y volviendo a la conexión con la respiración, las sensaciones del cuerpo, abriéndonos al agradecimiento en cada experiencia, en cada relación, en cada acción?

Una vida plena solo tiene sentido cuando nos enfocamos en esta práctica, es una forma de vida, donde el foco está en sentir la plenitud, sea lo que sea que hagas. Y simultáneamente al cultivar esta presencia constante, aceptas la vida sin que tengas que controlar, buscar, conseguir…  ya se encarga ella de ofrecerte las experiencias que necesitas en cada momento, vives sabiendo que la vida te sostiene y te provee de la salud, de las relaciones saludables, del trabajo, de todo absolutamente todo. Y tu única función es enfocarte en vivirlo con paz.

Laura Cárcel Cortés
terapeuta

Facilitadora de tantra, facilitadora de Un curso de milagros, terapias individuales y de pareja, basadas en el perdón no dual (advaita-ucdm-tantra), retiros, cursos, talleres, profesora de yoga y de pilates, terapeuta manual, masaje medicina china, reiki

Realiza consultas ONLINE

Formación / Más información sobre Laura Cárcel Cortés  AQUÍ

Teléfono: 687 864 494

VALENCIA

 

Página webFacebookInstagramYoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code