Hablamos con la comadrona Sonia Velez de Yoga para embarazadas y Yoga para mamás y bebés.

Bienvenida Sonia, ¿qué se hace exactamente durante unas clases de Yoga para embarazadas?

Utilizo los movimientos del cuerpo (posturas del Yoga Kundalini), la respiración y los mantras. Hay que precisar que los mantras, además de tener importancia a nivel energético (las vibraciones que percibe el cuerpo, las recibe también el bebé), tienen una base neurofisiológica: a través de los mantras, con el movimiento de la lengua, somos capaces de enviar señales a la hipófisis, el piloto hormonal y emocional del cuerpo; eso pasa por que, al pronunciar sonidos con la lengua, se golpea en el “cielo de la boca”, un punto que corresponde también al “suelo” del sistema nervioso central y a la sede de la hipófisis.
Lo que quiero conseguir con estas clases es que la embarazada se tenga en cuenta a sí misma, que deje de mirar los mensajes que le llegan desde fuera y abra una ventanita para escucharse a sí misma, a lo que está sintiendo, a lo que se le está moviendo; que, a través de la relajación, consiga conectar y mirar qué es lo que le pasa adentro y qué es lo que de verdad quiere hacer y le sale de forma natural, relacionado al embarazo o al parto.
En fin, el Yoga puede ser una herramienta que ayuda a la embarazada a sentirse mejor, respirar y buscar la calma para pensar.

¿Y las clases de Yoga de mamás con bebés en qué les va a beneficiar?

Este tipo de Yoga ayuda a la mamá a cuidarse durante el puerperio y al mismo tiempo a cuidar de su bebé.

De hecho, el bebe sigue dependiendo de la mamá y, energéticamente, absorbe toda su energía; si la mamá está descolocada, el bebé, al ser puro, va a ser el espejo del estadio emocional de la mamá y, aunque ella pueda disimularlo, el bebé sabe perfectamente si la mamá está feliz, triste, ansiosa, tranquila... y lo comparte con ella. Se dice que los bebés lloran todo lo suyo más lo que no lloran sus mamás.

Pues el Yoga ayuda en el puerperio porque es una etapa con muchas dudas, inseguridad, miedos y se puede llegar a vivirlo con mucha ansiedad. Con la respiración, las posturas y los mantras, la mamá mira dentro de sí misma y en qué está poniendo realmente sus energías, se “limpia”, conecta con su cuerpo… para poder cuidar de sí y del bebe con más conciencia, más de acuerdo con su esencia.

¿Cuál es tu consejo de salud?

Como profesional de la salud, en realidad, mi mensaje es un poco el “antiprofesional” de la salud, o sea, el profesional tiene conocimiento y te puede guiar, pero representa sólo una herramienta que tú puedes usar para hacerte cargo de tu cuidado, porque al final el verdadero trabajo es tuyo.
Cuida de ti, para no llegar a necesitar nadie más. Cuida de lo que entra en tu cuerpo a nivel emocional, a nivel mental, a nivel de respiración y a nivel de lo que comes. Hazte tu cargo de ti y responsabilízate de ti, no esperes que llegue alguien a decirte lo que es bueno y lo que es malo. Y referido a las embarazadas, les aconsejo que sean muy felices, que se cuiden mucho, no se agobien, sino que disfruten de este momento, porque no van a estar mejor en la vida y al final lo van a echar de menos.

Opiniones sobre Sonia Velez

No puedo ser objetiva con Sonia, para mí y mi familia es alguien muy especial y que ocupa un lugar en nuestros corazones. Los hospitales deberían tener más profesionales como ella, que se dejan la piel para que madres-bebés-padres vivan una experiencia satisfactoria, llena de amor y respeto. Las clases de yoga para embarazadas, genial, ya puedes entrar chof, nerviosa...que ella con su intuición hace que salgas como nueva y en paz contigo misma. Recibir clases de yoga con ella fue y es un lujazo que ninguna embarazada debería perderse, porque no sólo conectas contigo misma y con tu bebé, sino que además cuentas con una persona amorosa y que estará allí empatizando contigo y haciéndote sentir poderosa. 100% recomendable 😘😘

26 septiembre, 2017     

Las clases de yoga para embarazadas con Sonia fueron un auténtico regalo de la vida. Viví mi embarazo con plenitud, seguridad y pura conexión con mi hija. Gracias Sonia!

18 septiembre, 2017     

Sonia es un ser humano excepcional. No se me ocurre mejor manera de gestionar un embarazo que a través de sus vivencias y consejos. Recomiendo al 100% asistir a sus sesiones de yoga. Es otra mirada, otro punto de vista, infinitamente más humano y más cercano.

18 septiembre, 2017     

Deja tu opinión sobre Sonia Velez

Check to approve saving of testimonial data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code