LA SALUD ESTÁ EN TUS CÉLULAS (Enrica Castellar – Naturópata – Valencia)

Soy Enrica Castellar, farmacéutica y naturópata, especializada en Nutrición celular activa y creadora de esta página Vidamassana.net.
En esta entrevista explico que una de las principales causas de las enfermedades modernas (como obesidad, osteoporosis, estreñimiento, depresión...) es la pérdida de nutrientes en los órganos, en los tejidos y en las células.


Bienvenida Enrica, ¿ cómo empezó tu pasión por la Salud Natural y la Nutrición celular?

Mi experiencia en el mundo de la salud natural inició a los 19 años, con los primeros libros sobre células, alimentación y plantas medicinales en la facultad de farmacia.
Al terminar mi carrera, empecé a trabajar como farmacéutica con ilusión pero, a los pocos años, me di cuenta de que muchos clientes sólo iban buscando remedios rápidos, descartando los productos naturales. La mayoría de los fármacos que tomaban les iban a quitar simplemente el síntoma, ¿pero qué pasaba con la verdadera causa de la enfermedad?
No satisfecha de mi trabajo, empecé a estudiar otra vez hasta que mi camino cruzó con la Naturopatía: cromoterapia, reflexología podal, alimentación saludable, plantas medicinales, nutrición celular activa... todo me fascinó.
Empecé a trabajar como naturópata y, tras unos años, por fin encontré mi respuesta: la verdadera causa de una enfermedad no siempre está en la genética. La mayoría de las veces está profundamente conectada con el estilo de vida, la alimentación, la mente, las emociones, la energía y la salud de las células del cuerpo.
Con un poco de esfuerzo, todo esto se puede tratar y mejorar... creo en la fuerza interior de las personas y sé que pueden lograrlo.

¿Cuánto es importante la salud de nuestras células (Nutrición celular)?

El cuerpo está formado por 10000-30000 millones de células en comunicación entre sí, y cada una de ellas debe estar sana y recibir los nutrientes necesarios para realizar sus innumerables funciones correctamente. Si esto no sucede, aparecen síntomas, problemas y enfermedades. Si queremos estar en salud, no es suficiente eliminar las molestias con medicamentos o algún remedio natural, tenemos que ir mucho más en profundidad hasta conseguir el bienestar de nuestras células

Por ejemplo, en el caso de una herida, gracias a los medicamentos o a los productos naturales podemos desinfectar, acelerar la cicatrización... pero sólo el tiempo permite la verdadera curación, y el tiempo es, en realidad, la activación de la capacidad de reparar y regenerar propia de las células (en este caso a través de la coagulación sanguínea, las plaquetas, el sistema inmune y la síntesis de nuevos tejidos). Esta es la verdadera base del proceso de curación, el tratamiento viene del exterior (cremas, suplementos, entrenamiento...) pero la curación tiene lugar adentro (gracias al trabajo de las células); el objetivo de cualquier tratamiento debería ser estimular el sistema de reparación que está dentro de cada uno de nosotros... nuestras células siempre están listas para intervenir.
¿Cuál es el objetivo de la Nutrición celular activa?


El objetivo de la Nutrición celular activa es permitir a cada persona alcanzar un estado de salud que, según la definición de la OMS,  es un "
estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Es necesario mirar al hombre como un todo, incluyendo su estilo de vida, su dieta, sus experiencias emocionales ... porque existe una estrecha relación entre todo esto y la salud.

Una de las principales causas de las enfermedades modernas (obesidad, diabetes tipo II, osteoporosis, estreñimiento, depresión, hipercolesterolemia...) es la pérdida de nutrientes en los órganos, en los tejidos y en las células, con consecuente falta de funcionalidad en el organismo.
La Nutrición celular activa busca la verdadera causa del problema y propone una solución a partir de la profundidad del organismo, es decir, de las células.

¿Cómo conseguir la salud de las células?

Para que la célula funcione correctamente, es necesario alimentarla correctamente con carbohidratos, proteínas, minerales, vitaminas, oligoelementos y ácidos grasos. En particular, entre los principales factores desencadenantes de una disfunción celular encontramos: falta de vitaminas B y oligoelementos, exceso de radicales libres, mala calidad de las grasas, falta de proteínas o fibra.
Desde el punto de vista de la nutrición, las células pueden carecer de nutrientes por varias razones: cocción prolongada con altas temperaturas, conservación incorrecta, consumo de alimentos refinados o acidificantes, presencia de metales pesados, conservantes u otros aditivos, intolerancias (gluten, leche y derivados) y alteraciones de la flora intestinal o mucosa.

¡PIDE TU CONSULTA ONLINE CON ENRICA CASTELLAR!

€20,00 Precio habitual €25,00

 Ver Test 

 

DESCUBRE EL PROGRAMA DE NUTRICIÓN CELULAR CON ENRICA CASTELLAR

Enrica Castellar, Farmacéutica y Naturópata, especializada en Nutrición celular activa, creadora de Vidamassana.net
Herbolario Vidamassana Benimaclet - VALENCIA