TU ACTIVIDAD IMPORTA: FUNDACIÓN SOLIDARIA TAI - VALENCIA

TU ACTIVIDAD IMPORTA: FUNDACIÓN SOLIDARIA TAI - VALENCIA

Entrevista a Emilio Beladiez, coordinador de TAI EDUCA

¿Cómo nació la  Fundación Solidaria TAI y cuáles son su misión y áreas de actuación?

La Fundación Solidaria TAI se crea en Valencia en 2009, con el fin fundacional de proteger la maternidad con todo lo que ella implica y, en especial, de mujeres en riesgo o situación de exclusión social.
A través del “Centro de Atención a la Maternidad” prestamos asistencia a mujeres embarazadas y/o con niños menores de 18 meses y en situación de exclusión social, mediante un programa de acogida, acompañamiento, asesoramiento, formación, atención psicológica y seguimiento.
Desde 2010 hasta 2020 llevamos a cabo varios proyectos de cooperación internacional en Nepal. Durante toda una década, apostamos por proyectos en el marco de los Derechos de la Infancia, que tienen como objetivo mejorar la calidad y el acceso a la enseñanza desde una perspectiva de género y de desarrollo sostenible a largo plazo. TAI colabora sobre el terreno y desde la distancia con organizaciones nepalís de base, tejiendo redes de apoyo mutuo.

En 2020, contemplando la actual situación social, medioambiental y económica, consideramos necesario replantear nuestro rumbo para impulsar acciones de cambio en ámbitos de gran valor, con el fin de cuidar la sociedad en la que queremos vivir.
Ahora dirigimos nuestros esfuerzos hacia el desarrollo de la mujer (TAI MUJER), la promoción del cuidado de nuestro medio ambiente (TAI BIO) y la educación para el desarrollo holístico, consciente y responsable (TAI EDUCA).

Hablamos de TAI EDUCA, un proyecto enfocado en la sensibilización, la educación y la calidad de vida de las/os niñas/os y adolescentes, ¿nos podrías dar más detalles sobre las actividades propuestas?

Con este programa queremos crear agentes de cambio que trabajen por una sociedad más justa y equilibrada y, por ello, hemos querido enfocar las actividades hacia la transversalidad. Proponemos 8 diferentes actividades que tocan varios aspectos importantes de la sostenibilidad. Por ejemplo, las limpiezas de playa con escolares en colaboración con la asociación BIOagradables que llevan desde 2012 organizando voluntariado ambiental en las playas valencianas y educando sobre basuras marinas, reducción de residuos y hábitos sostenibles. Y rutas guiadas en la marjal de Rafalell-Vistabella en colaboración con la Asociación Ambiens para descubrir la fauna y flora tan diversa que tenemos al lado de casa. También ofrecemos talleres de consumo responsable y alimentación saludable que aporten beneficios para nuestro cuerpo y nuestro planeta. Además de la rama ambiental, también trabajamos en la rama emocional y de los sentimientos con nuestras charlas sobre autoconocimiento y conciencia corporal, porque creemos firmemente que si nos cuidamos por dentro, seremos capaces de cuidar mejor nuestro entorno.

¿Cómo podemos colaborar con los maravillosos proyectos de la Fundación Solidaria TAI?

Si conocéis alguna escuela o centro escolar que esté interesada en participar en estas actividades sólo tenéis que escribirnos al email emilio@fundacionsolidariatai.org para ver disponibilidad.

Y, desde luego, si queréis participar en las actividades que organizaremos, cuando la situación lo permita, podéis informaros siguiendo nuestros perfiles de Instagram @fundaciontaibio_ y Facebook @tuaccionimporta  

Y, si no sois de Valencia y no os podéis acercar a las actividades, siempre estamos encantados de recibir apoyo mediante donaciones a nuestros proyectos a través de Teaming y Bizum (código ONG 01337).

¿Nos darías un consejo para mejorar nuestra salud?

Desde la Fundación TAI siempre hemos defendido el desarrollo humano y sostenible a través de acciones y proyectos, por eso, nuestro consejo es que participéis del cambio. Sumarse a una iniciativa solidaria e invertir tiempo ayudando a alguna causa, es la mejor manera de ayudar a construir un mundo mejor. Otra manera también de cuidarnos es reconectando con lo natural, es decir, disfrutar y respetar de la naturaleza y de todo lo que nos aporta, paseando por nuestras playas y bosques para respirar esa calma u optando por una alimentación ecológica y de cercanía.

https://www.fundacionsolidariatai.org/es

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.