10 CONSEJOS PARA MEJORAR LA ALIMENTACIÓN

10 CONSEJOS PARA MEJORAR LA ALIMENTACIÓN

Soy Enrica Castellar, farmacéutica y naturópata, especializada en Nutrición celular activa y creadora de Vidamassana.net.

¿Por qué se habla de alimentación saludable?

"Vivimos en una sociedad que ha perdido todo contacto con la propia noción de alimentación y que sólo considera la acción de alimentarse como un acto destinado a portar energía al organismo, sin tener en cuenta su impacto sobre la salud".
Béliveau y Gingras

A pesar de eso, ¡tú puedes elegir qué comer y optar por una alimentación saludable!

Empieza por estos simples consejos para mejorar la alimentación...

  1. HAZ LA COMPRA CON TRANQUILIDAD, prestando mucha atención a las etiquetas y, si es posible, elige para tu compra un supermercado biológico o, por lo menos, tiendas locales de confianza (panadería, carnicería,...), busca siempre la calidad y huye de los productos muy baratos y sospechosos.
  2. ELIGE MATERIAS GRASAS DE ORIGEN VEGETAL: busca ácidos grasos esenciales consumiendo semillas oleaginosas de origen biológico (nueces, almendras, sésamo, lino, etc.). algas, pescado azul pequeño, aceites de girasol, colza, nuez, etc. de primera presión en frío.
  3. COCINA AL VAPOR O A TRAVÉS DE COCCIONES RÁPIDAS, el exceso de calor puede estropear el valor nutricional de tus alimentos.
    10 CONSEJOS PARA MEJORAR LA ALIMENTACIÓN
  4. CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS y, si es posible, local, de temporada y de origen biológico. Comer diariamente verdura cruda, un plato de verdura cocinada y 1 pieza de fruta fuera de las comidas.
  5. CONSUMA PREFERENTEMENTE CEREALES INTEGRALES, pero buscando la calidad y leyendo bien las etiquetas (muchos productos son mezclas de harinas refinadas con salvados). Reducir la cantidad de cereales integrales en caso di diarrea o irritación de las mucosas intestinales.
  6. REDUCE EL CONSUMO DE PRODUCTOS LÁCTEOS DE ORIGEN BOVINO (leche, yogur, quesos, nata...); preferir bebidas vegetales o los productos de cabra, oveja o burra.
  7. LIMITA EL CONSUMO DE CARNE ROJA, CHARCUTERÍA Y DE DULCES, ya que a la larga "agotan" el organismo.
  8. MASTICA LENTAMENTE Y COME CON TRANQUILIDAD, sin distracciones como móvil, televisión,... es un buen momento para socializar.
  9. BEBE DE 1 A 2 L AL DÍA, entre agua mineral, infusiones, té, sopas, zumos sin azúcar añadido.
  10. BUSCA TU EQUILIBRIO EN LA ALIMENTACIÓN, respectándote a ti mismo, experimentando nuevos sabores y escuchando lo que tu cuerpo realmente necesita.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.