COSMÉTICA ECOLÓGICA PARA TODA LA FAMILIA (Anna Dal Passo – Biocenter)

COSMÉTICA ECOLÓGICA PARA TODA LA FAMILIA (Anna Dal Passo – Biocenter)

Biocenter Distribución es una marca de productos naturales, ecológicos y de calidad para toda la familia, el hogar y las mascotas. Anna Dal Passo - Directora ejecutiva - nos habla de calidad y de toma de conciencia a la hora de comprar.

Bienvenida Anna, como Directora ejecutiva de Biocenter Distribución, ¿porque crees que la gente siempre más busca una alternativa ecológica para el cuidado de la piel, hogar, cabello…?

Durante muchos años nos han convencido de la total eficacia de los productos convencionales a base química. Pero la cantidad de sustancias de este tipo con las que venimos en contacto a diario hoy en día ha llegado a ser tan alta, que el cuerpo humano ha empezado a rechazar muchas de ellas y se han desarrollado todo tipo de alergia, sensibilidad y trastorno de la piel o del sistema respiratorio y digestivo.
Así que ahora el consumidor necesita volver a tomar conciencia de lo que compra, confiando siempre menos en la publicidad y buscando alternativas verdaderamente naturales. Porque la sabiduría de la Naturaleza nunca nos ha decepcionado en miles de años de evolución.

Biocenter es una empresa líder en la producción y distribución de productos ecológicos y naturales… pero además ofrece una vasta gama de productos de marca propia, ¿correcto?

Correcto. Desde hace unos años hemos empezado a formular nuestros propios productos tanto para la persona como para el hogar y las mascotas, intentando siempre conseguir la mejor relación calidad/precio y pensando en satisfacer a todos los miembros de la familia.

Ayúdanos por favor a comprar de forma correcta… ¿para encontrar la verdadera calidad en productos ecológicos cuales requisitos hay que buscar?

El consumidor responsable sabe que no hay que confiar sólo en la etiqueta delantera, sino que hay que averiguar el famoso INCI, es decir la lista de ingredientes en orden de abundancia. Si te prometen un champú rico de Aloe vera, tienes que comprobar que efectivamente este ingrediente se encuentre en las primeras posiciones del INCI. Además el producto tiene que estar certificado, así aunque no seamos expertos en química, nos ponemos al amparo de todos los ingredientes más dañinos o sospechosos de serlo. Porque recordamos que todos los entes certificadores más conocidos sólo admiten productos con más del 90-95% de ingredientes naturales o de origen natural y entre los ingredientes sintéticos sólo admiten los más seguros y comprobados. Esto por lo menos en la mayoría de los cosméticos…

Entre los productos de marca Biocenter, ¿cuáles recomendarías a una familia que quiere acercarse a la compra de productos ecológicos?

Todos los productos Biocenter, tanto de higiene personal como para la limpieza del hogar, están pensados para entrar en una casa donde vivan personas de todas las edades, mascotas incluidas. Es una gama perfecta para todas las familias.

¿Cuál es tu consejo personal de salud para todos?

Mi consejo personal es no cansarse de leer e informarse, tanto sobre los alimentos que elegimos para nuestra mesa, como sobre los cosméticos con los cuales alimentamos a nuestra piel. Así mismo intentar transformar nuestros hogares en ambientes limpios y libres de sustancias tóxicas, eligiendo también ecodetergentes, ecopinturas para las paredes, tejidos ecológicos, etc. Cuanto más le pediremos este tipo de producto al mercado y cuanto más bajarán los precios. Cuanto más el consumidor sea responsable de sus propias elecciones, tanto más dejarán de comernos el coco con la publicidad y de influenciar nuestras preferencias, a costa de nuestra salud.

En un mundo más sano, el presupuesto que hoy se destina al cuidado de enfermedades como diabetes, colesterol, alergias, fibromialgia, SQM, obesidad, asma, cáncer, y toda enfermedad sospechosa de estar relacionada con los alimentos o las sustancias agresivas con las que venimos en contacto cotidianamente a lo largo de nuestra vida, este mismo presupuesto que es enorme, quedará libre. Libre de ser destinado a investigación, cursos de nutrición sana, eventos culturales que alimenten y curen nuestra alma, educación, cuidado de los ancianos y de los más desprotegidos, etc. Con este fin hago mi trabajo y me levanto cada mañana. Este es el mundo que quiero dejar a mis hijos.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.