DEJA QUE LA PIEL VUELVA A TRABAJAR CORRECTAMENTE (Soledad Rodríguez Chozas – Valencia)

DEJA QUE LA PIEL VUELVA A TRABAJAR CORRECTAMENTE (Soledad Rodríguez Chozas – Valencia)

Compositum Cosmética imita el funcionamiento y la fisiología de nuestra piel, respectando y potenciando su salud. Nos lo explica Soledad Rodríguez Chozas, esteticién y especialista en higiene, mantenimiento y cuidado de la piel.

Bienvenida Soledad, como experta en cosmética, ¿cuáles factores crees que influyen en la salud de la piel?

Creo que, aunque el envejecimiento es un proceso en la mayoría de los casos habitual y cronológico, sin duda hay factores que influyen en su aceleración.
Una alimentación pobre en nutrientes, excesiva exposición al sol, contaminación ambiental, frío, viento, poco mantenimiento e higiene diarios de la piel, el uso de cosméticos agresivos con componentes químicos, el estrés, la falta de sueño, etc. darán como respuesta una piel dañada, carente de salud, envejecida prematuramente en la mayoría de los casos.

Entre los productos que utilizas, elegiste los de la marca Compositum Cosmética. ¿En qué se diferencia de los demás?

Los elegí porque más que cosméticos, son una verdadera metodología que trabaja imitando el funcionamiento y la fisiología de nuestra piel, respectando y potenciando la salud perfecta de ésta. No le podemos dar a la piel ningún componente que ella no sea capaz de fabricar, Compositum Cosmética lo que intenta es dar las herramientas para que la piel trabaje correctamente. El éxito no está en el cosmético, sino en el trabajo de la piel.

A parte de ser productos naturales con unos principios activos de altísima calidad, comienzan su acción equilibrando el pH cutáneo, indispensable en la eficacia de cualquier tratamiento que comencemos a realizar. Numerosos fabricantes cosméticos trabajan con sustancias detergentes tan agresivas que además de la suciedad arrastran nuestra emulsión epicutánea (tan necesaria) desprotegiendo y alterando así nuestra piel día a día. Compositum Cosmética ha encontrado la fórmula perfecta para eliminar la suciedad de la piel, sin que sufra alteración alguna.
Compositum Cosmética nos permite tratar a la piel por sus distintos planos y estructuras:
comienza en reparar la capa externa como objetivo primordial, para que las más profundas logren su buena función de turgencia, sostén y reservorio de agua;
además activa, repara y estimula las distintas estructuras de la piel comprometidas en el envejecimiento cutáneo.
Lo primero que define el estado de todos los planos de nuestra piel es un film invisible, una emulsión de agua y sudor (segregación de las dos glándulas sudoríparas y sebáceas), que forma el manto epicutáneo, nuestra real barrera de protección; si el manto epicutáneo está equilibrado su pH se encontrará en ligera acidez ( 5.5) y será responsable de una verdadera defensa de nuestra piel. De su perfecto estado dependerá la salud y recuperación del resto de los demás planos y estructuras más profundas.

Los productos Compositum Cosmética no tratan el síntoma, sino las causas… ¿cómo lo hacen?

Lo hacen cumpliendo las tres funciones primordiales que necesita nuestra piel para su perfecto mantenimiento: equilibrio, protección y soporte, imitando la fisiología natural.
Trabajando directamente en solucionar las causas que producen las afecciones y no tan solo tapar el síntoma.
La piel nos comunica, nos informa, presentando imperfecciones, rojeces, descamaciones, sarpullidos, manchas, picores, acné, arrugas prematuras... estas alteraciones son mecanismos de alarma y no deberíamos utilizar cosmética que tan sólo sirvan para "tapar la boca" a la piel, disfrazando estos síntomas.
Nuestra piel tratada erróneamente quedará amordazada con cosméticos inadecuados (resultando el tratamiento ineficaz) y, en la mayoría de los casos, se volverá reactiva a modo de rechazo, algo a menudo confundido por alergias.

¿Qué beneficios notas en la piel de tus clientas, gracias al utilizo de estos productos?

Noto que las pieles tratadas con Compositum Cosmética mejoran progresivamente, mantienen su manto epicutáneo en perfecto estado y recobran la elasticidad y luminosidad.
Son muchas las respuestas favorables, en el caso de exceso de grasas los productos de Compositum Cosmética equilibran la hiperactividad de la glándula, eliminando brillos indeseados, reduciendo folículos dilatados y manteniendo la piel oxigenada y limpia.
En pieles con falta de lípidos (que pierden gran cantidad de agua), con fragilidad capilar, descamaciones, rojeces,... recuperan el equilibrio natural del tejido dañado, debido a su poder regenerador. Mejoran mucho las pieles con manchas y acromías al equilibrar los melanocitos.
Consigue que la piel vuelva a trabajar correctamente, retardando el envejecimiento y logrando así su mejor versión.

¿Cuál es tu consejo personal de salud para todos?

Dejar la vida sedentaria, hacer deporte, ya que el deporte activa la melanina, y salir lo más posible al aire libre, utilizando una pantalla de protección mínima para el día a día y con filtros minerales. 

Soledad Rodríguez Chozas - Esteticién - Estética corporal y facial y masaje corporal, circulatorio y descontracturante.

Master Compositum Cosmética: especialista en higiene, mantenimiento y cuidado de la piel. Seguimiento de la piel de cada cliente.

VALENCIA

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.