MÁS SALUD CON LA NUTRICIÓN CELULAR ACTIVA (José Luis Leal Márquez – Valencia)

MÁS SALUD CON LA NUTRICIÓN CELULAR ACTIVA (José Luis Leal Márquez – Valencia)

Jose Luil Leal Marquez, delegado de Nutergia, nos habla de la Nutrición celular activa: no se trata solamente de una suplementación, de una buena alimentación o de unos mejores hábitos (tomar líquidos, hacer deporte, vida social...) sino de cuidar y potenciar las células.

Bienvenido José Luis, explícanos por favor, en palabras simples, qué es la Nutrición Celular Activa y en qué se diferencia respecto a otras terapias.

Lo que busca la Nutrición Celular Activa es volver a dar la potencialidad propia de las células, perdida por algunas causas (hábitos de vida, estrés, mala alimentación...); esto se hace a través del esquema que plantea el laboratorio Nutergia: una detoxificación y una reestructuración a nivel celular. No se trata solamente de una suplementación, de una buena alimentación o de unos mejores hábitos (tomar líquidos, hacer deporte, vida social...) sino de cuidar y potenciar las células. Con la Nutrición Celular Activa se busca la causa del problema y no se trata simplemente la manifestación (un dolor de hombro, un trastorno de sueño, un resfriado...), como se hace normalmente en la medicina convencional. Nutergia permite, a través del test Iomet, entender cuál es el camino por el cual tenemos que ir con el paciente, hasta entender la verdadera causa del trastorno o enfermedad.

¿Por qué crees que sea tan efectiva?

Yo creo muchísimo en todo esto porque lo he probado. Nutergia es un producto de calidad, pero realmente es efectivo porque, si lo utilizas, ves cambios. Yo, por ejemplo, estaba tomando desde siete años Omeprazol y el Almax forte, tenía mucho reflujo y una muy mala alimentación; gracias a unos cambios de hábitos alimentarios, indispensables para cualquier tratamiento, y una suplementación de productos Nutergia, en seis meses mejoré notablemente y ya no sé qué es un reflujo.
También mi esposa probó los productos: ella tenía un problema de anemia increíble, con dolor en la columna y reglas muy abundantes; estuvo a la consulta del médico de cabecera, ginecólogo, endocrinólogo, hematóloga... y ninguno le supo resolver este problema.
Enviamos todas las pruebas analíticas al profesor Felipe Hernández y él le me mandó un protocolo: una limpieza Vital (método registrado y patentado por Felipe Hernández), incluyendo el hierro ERGYFERIL y SUPRALFA, porque lo que realmente había era un estancamiento hepático. Después del tratamiento nunca más padeció de estas molestias.

Y otro caso que he vivido muy muy de cerca es el de mi hijo: en abril de este año, le salió una verruga en el pie, le mandaron la crema con ácido salicílico, se la limpiaron, pero en mayo, como no se veían resultados, empezó a tomar ERGYIN y ERGYPHILUS PLUS de Nutergia (se trató como algo vírico y se aumentaron las defensas). Al mismo tiempo, fue visitado por una podóloga que, gracias al tratamiento de Nutergia, quemó la verruga sólo una vez y no tuvo que operarle. En junio la misma podóloga se quedó sorprendida del buen resultado y en julio la verruga desapareció por completo.

La nutrición celular activa se puede llegar a considerar como algo "alternativo" o complementario a los medicamentos. Se utilizan también entre los profesionales de la medicina convencional, ¿correcto? 

Sí efectivamente, sobre todo a nivel privado, trabajan con la Nutrición Celular Activa varios odontólogos, fisioterapeutas, ginecólogos, matronas, médicos; algunos profesionales incluso en patologías muy difíciles como casos de cáncer, que tratan en paralelo con las terapias convencionales (QT, RT) sin frenar su eficacia, mitigando sus efectos secundarios y ayudando a fortalecer las células sanas.
Algunos simplemente la utilizan para tratar de forma más natural los síntomas, buscando una vía rápida por falta de tiempo en la consulta; otros la utilizan de una forma más completa, utilizando el test Iomet, preocupándose de la salud intestinal del paciente, haciendo una depuración si es necesaria y consiguiendo así resultados más satisfactorios.

En el test Iomet, antes de cualquier tratamiento, se aconseja una primera fase de depuración, cuéntanos de su importancia.

Cuando tratas una persona, el sistema digestivo tiene que estar bien. Con un intestino sano el cuerpo es capaz de absorber suplementos y alimentos, pero, si el paciente tiene un problema de absorción, cualquier producto que tiene que pasar a nivel digestivo, no se va a absorber. Y entonces se consiguen malos resultados o incluso ningunos.
Vamos a ver, todos somos seres vivos: si tú quieres cultivar la flor más bonita del mundo, pero el terreno de cultivación está sucio, con basura, tóxicos... ¿qué es lo primero que hay que hacer? Es limpiar el terreno, quitar toda la tierra que está mala, poner el abono y finalmente cultivar. En nuestro organismo pasa lo mismo.

¿Cuál es entonces tu consejo personal de salud para todos? 

Mi consejo es de no obsesionarse: muchas veces queremos, por ejemplo, bajar de peso o tener una vida más saludable y nos obsesionamos. Y así sufrimos más, sin realmente encontrar un equilibrio, estar bien y cuidarse. Estamos en un mundo contaminado, en un sitio donde no podemos evitar de entrar en contacto con muchos elementos tóxicos que vienen desde fuera. Si nos obsesionamos con todo esto, puede surgir un estrés, que a su vez puede producir patologías e incluso matar.
Lo que tenemos realmente que hacer es tener una vida lo más sano posible, hacer mínimo media hora de movimiento, tratar de comer bien y hacer una detoxificación en el cambio de estación, pero siempre sin obsesionarnos. 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.