WELEDA EN ESPAÑA: COSMÉTICA NATURAL PARA NIÑOS Y ADULTOS

WELEDA: COSMÉTICA NATURAL PARA TU PIEL (Sonia Esteve Esteve – Valencia)

Sonia Esteve Esteve, delegada comercial de Weleda, nos habla de cosmética natural según criterios de calidad, biodinámica y respecto de la origen de la planta.
WELEDA EN ESPAÑA: COSMÉTICA NATURAL PARA NIÑOS Y ADULTOS

Bienvenida Sonia, tengo curiosidad... ¿cómo empezaste este trabajo profundamente conectado con la naturaleza?

Yo estaba en una época de mi vida en la que trabajaba en algo que quería cambiar... siempre me ha gustado mucho lo natural e la cosmética... y justo me enteré que estaban buscando a una persona en una empresa de cosmética natural (no decía cuál era la empresa); entonces me presenté a las entrevistas, salió bien y todo empezó. Además, yo ya conocía desde pequeña la empresa Weleda, era como si ya existiera un vínculo invisible y me pareció que la vida me había conectado con lo que buscaba.

¿Es correcto pensar que por cada piel existe una planta especifica que puede aportarle salud?

Contra cada padecimiento existe una planta adecuada, pues con las pieles es igual.
Desde luego, muchas de las plantas que existen en la naturaleza aportan ayuda a las pieles... te digo algunos ejemplos:

  • la caléndula es calmante, antiinflamatoria, cicatrizante... va genial para pieles sensibles y pieles de niños.
  • La granada tiene muchos antioxidantes y un componente, el ácido púnico, que ayuda mucho a la renovación celular, por esta razón está indicada para pieles más maduras y exigentes.
  • El espino amarillo, que destaca por su gran cantidad de provitamina A, es un perfecto aftersun para la gente que toma mucho el sol.
  • Y la rosa mosqueta es ideal para pieles más jóvenes con las primeras arrugas.

¿Crees que las mamás tendrían que elegir productos de cosmética natural para sus bebés?

La piel de un bebé es mucho más fina de la piel de un adulto y cualquier cosa que le ponemos la absorbe muy rápidamente, yo creo que un bebé todavía no tiene los mecanismos adecuados para poder metabolizar sustancias dañinas o no naturales; estas sustancias se pueden acumular en su pequeño cuerpo o darle reacciones. Entonces, cuanto más natural sea la crema, más afinidad va a tener con su piel.

¿Crees que todos los productos cosméticos naturales pueden ser efectivos o se necesita una calidad?

La calidad es fundamental, los productos de Weleda tienen el sello Natrue y la mayoría de los ingredientes que se utilizan están basados en la agricultura biodinámica: hay mucha sabiduría en cómo y cuándo recoger, que abono utilizar... de forma que la parte de la planta que vamos a utilizar ofrece más principios activos;  por ejemplo, la caléndula se recoge a primeras horas de la mañana, cuando hay más cantidad de principios activos, y se lleva directamente a las instalaciones.... la frescura y la calidad de la planta al final se ven reflejados en las cremas.
Otra cosa muy importante, que respeta mucho Weleda, es que cada planta ofrece lo mejor de sí misma en el sitio de origen: las almendras en Alicante, la ratania en Perú, el argán en Marruecos, el espino amarillo y el iris en Italia, las granadas en Turquía, la rosa mosqueta de Chile...

Y terminamos con tu consejo personal de salud para todos...

¡Mi consejo es sin duda tener una buena ración de alegría y buen humor! Al final es como una forma de prevención, aumenta la buena vibración y ya no nos ponemos tan malitos.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.