AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL DIBUJO (Silvia Lázaro Gavaldá -Valencia)
Share
Silvia Lázaro Gavaldá, psicografologa y profesora de Artes plásticas, nos explica como unos simples dibujos pueden ayudarnos a obtener un mayor conocimiento de nuestro interior.
Bienvenida Silvia, cuéntanos por favor como nació Alquimia del Dibujo…
Tengo una academia propia de dibujo y pintura desde hace más de 30 años, cuando acabé de estudiar grafología en 1996 empecé aplicar a los alumnos las técnicas de grafoterapía y test gráficos con gran éxito.
Hace un tiempo nació en mí el deseo de ampliar esas técnicas a gente que no tuviera necesidades artísticas, pero sí una exigencia de expresar sus carencias y necesidades a través de este método. Por lo tanto cree "Alquimia del Dibujo", un método nuevo solo para este tipo de gente (con necesidades, pero que no quisiera aprender a dibujar o pintar).
¿Qué es la terapia Alquimia del Dibujo?
Es una terapia única basada en mi propia experiencia y validada a través de los años impartiendo clases de Artes plásticas y utilizando los test gráficos y la grafología.
La terapia es tanto para niños como adultos y te ofrece auto-descubrirte mediante unos simples dibujos sin pretensiones artísticas.
¿Qué beneficios puede aportar?
Al ser test proyectivos con simples dibujos, proyectamos nuestros subconsciente; se puede ver a través de los dibujos problemas en el ámbito familiar, social, de pareja, de trabajo, como afrontamos las dificultades en la vida...
Con todo esto y corrigiendo esos dibujos nos hacemos conscientes de nuestro problemas o carencias y podemos afrontarlos para crear el verdadero oro de nuestra personalidad real.
La diferencia con otras terapias es que solo hace falta dibujar sin pretensiones artísticas y los dibujos hablan por ti.
¿Puede un dibujo de una casa o un árbol o una pareja descubrir tu propia personalidad?
Sí, cuando escribimos o dibujamos aflora nuestro subconsciente, en él están escondidos muchos deseos, sentimientos, apegos, traumas.
Al ser algo totalmente diferente y nuevo, vamos a reflejar lo que realmente nos preocupa y en algunos caso nos perturba. Obtenemos con ello un mayor conocimiento de nuestra psiquis de nuestro interior.
En ocasiones notamos que no estamos bien del todo, que tenemos sentimientos y emociones que nos preocupan pero no sabemos expresarlo.
A través de simples dibujos tú mismo vas a expresar lo que te ocurre.
¿Te atreves a viajar al interior de ti mismo? Recuerda: Dibujar tu felicidad es crearla.
¿Cuál es tu consejo personal de salud para todos?
Recuerda: dibujar tu felicidad es crearla.
VALENCIA