ENERGÍA REIKI Y BENEFICIOS (Eva Montesinos Izquierdo – Valencia)

ENERGÍA REIKI Y BENEFICIOS (Eva Montesinos Izquierdo – Valencia)

Qué es el Reiki, cómo funciona, cuáles son sus beneficios, a quién puede ayudar... de todo esto hablamos con La Maestra de Reiki, Eva Montesinos Izquierdo.

Bienvenida Eva, por favor cuéntanos algo sobre ti y la pasión que tienes para las terapias naturales…

La pasión por las Terapias Naturales me vino al descubrir el poder que tiene nuestro propio ser para sanar a todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual. Tras experimentar y sentir que somos energía.

Apareció en un momento personal delicado en el que no estaba muy bien a nivel emocional, viviendo uno de mis peores momentos, con mucha ansiedad, estrés, depresión etc. Aunque tuve experiencias con energía e intuición ya desde niña, conecté con el Reiki en 2013, me inicié y me saqué a mi misma de esa situación, desapareciendo todos los síntomas y encontrándome cada vez mejor, en armonía y feliz. Sintiendo mucho amor por los demás, viendo lo que puedo hacer por los otros y queriendo  que se den cuenta de que ellos mismos pueden sanarse también, ya que solo soy un canal.
A través de mi propia experiencia, me fui dando cuenta de que podemos auto-sanarnos de forma Natural, potenciando al organismo para poder luchar mejor y hacer frente a cualquier enfermedad, emoción, pensamiento destructivo, situación etc. Así que tras ver resultados positivos en mí y en mi entorno, comprometida con mi ser comencé una serie de formaciones en diferentes Terapias Naturales, primero con Terapias Energéticas, luego con Naturopatía y después con Quiromasaje. Tras 5 años sigo dando sesiones a pacientes, actualizándome y sobre todo comprometida con el desarrollo y evolución de mi ser, pues siento que es él quien me guía.

Entre las terapias que utilizas destaca el Reiki, ¿qué es y cómo funciona?

El Reiki es Energía Vital Universal. Es energía de la fuente (el universo) que entra a través del Reikista por el 7º Chakra (coronario) y se transmite al paciente a través de la imposición de manos. Es energía de luz y amor, sanadora, "así la siento".
Esta energía va llegando a todo el cuerpo a través de los Chakras de las manos, a través de diferentes posiciones en los Chakras del paciente. Cada Chakra está relacionado con un cuerpo sutil, con unos órganos y glándulas.  Un bloqueo energético de estos Chakras o un exceso de energía en ellos, nos hace no estar en equilibrio energético, pudiendo llegar a enfermar.

Una sesión de Reiki limpia energías densas, desbloquea y reequilibra los centros energéticos (Chakras). Como resultado el paciente entra en un estado de armonía, relajación y paz, disminuyendo o sanando los síntomas de sus dolencias o enfermedades a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
La sanación no depende del Reikista, somos solo un canal, es el ser superior del paciente el que autoriza a sanar si está preparado. Una sesión Reiki puede ser el empujón que necesites, para darte cuenta de que cosas cambiar y por donde continuar, para conectar más con tu ser y actuar más en armonía.

También se pueden tratar cosas concretas, enfermedades tanto agudas como crónicas. Según si es agudo o crónico se necesitaran más o menos sesiones para disminuir los síntomas o sanar, siempre con autorización del ser superior del paciente.

"Permítete experimentar la energía Reiki, siente la energía de luz, en ti".

¿Cuáles beneficios aporta el Reiki?

Son muchos los beneficios del Reiki, así que me voy a basar en mi propia experiencia como terapeuta y voy a comentar algunos.

  • Tiene efectos beneficiosos  a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
  • Aumenta la capacidad de curación de la persona porque potencia la propia energía auto curativa.
  • Te conecta con tu ser, te alinea más con tu misión de vida.
  • Se liberan traumas y bloqueos emocionales.
  • Elimina toxinas o purifica el organismo.
  • Reduce o elimina la ansiedad, el estrés y la depresión. Incluso en crisis.
  • Reduce o elimina pensamientos negativos-destructivos.
  • Reduce o elimina los síntomas de cualquier enfermedad sea cual sea su estado agudo o crónico.
  • Elimina los efectos secundarios de fármacos y potencia sus efectos beneficiosos. Tanto en tratamientos más sencillos como en tratamientos más agresivos como la quimioterapia.
  • Elimina o reduce las adicciones.
  • Aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo.
  • Aporta una sensación de relajación.
  • Ayuda a conseguir un estado de armonía, paz y amor.
  • Hace ver los conflictos de forma diferente, de repente desaparecen o se encuentra una solución.
  • Ayuda en situaciones de crisis, como por ejemplo en situaciones de duelo.
  • Equilibra los Chakras o centros energéticos.
  • Limpia y protege de energías densas a personas, casas, negocios...

Además, se puede tratar tanto a adultos como a niños, animales, plantas, casas, a un momento concreto en el tiempo, etc. Y se puede realizar tanto de forma presencial como a distancia, ya que no existen barreras espacio-tiempo y todo está conectado.

¿Qué otras terapias energéticas aconsejas y utilizas en tus sesiones?

En mis sesiones de Terapia Energética Holística combino las diferentes técnicas vibracionales que conozco según vea lo que necesita el paciente y guiada por mi intuición sanadora. Así consigo un efecto más potente y rápido, pudiendo ayudar desde diferentes técnicas. Además cuando sea necesario complemento con recomendaciones de Naturopatía, Flores de Bach y realizo Masaje en caso de que haya algo más físico.
Además de Reiki, utilizo Sanación por Arquetipos para trabajar directamente sobre los distintos cuerpos etéricos a través de geometría sagrada, armonizando y sanando al ser gracias a las geometrías perfectas que necesita. También utilizo Cristales Etéricos Atlantes para potenciar la terapia, cortar lazos kármicos y potenciar la abundancia.
Utilizo muchas más técnicas energéticas, pero mi consejo es que se me consulte el tema a tratar y yo aconsejaré la terapia vibracional más apropiada al caso.

¿Tu consejo personal de salud para todos?

Mi consejo de salud es que aprendamos a escuchar nuestro cuerpo (si tiene hambre, si algún alimento no le sienta bien, si necesita descansar, etc.). Es básico para estar conectados a nuestro cuerpo y ganar salud.
Que llevemos una dieta equilibrada eliminando de la dieta grasas hidrogenadas, aumentando el consumo de frutas, verduras y legumbres, disminuyendo el consumo de carne (o consumiendo carne ecológica) y disminuyendo el consumo de lácteos y azúcares. Acompañando todo esto al ejercicio físico.

Pero mi gran consejo es que confiemos en nuestra propia capacidad de sanar, capacidad innata que todos tenemos. Además, para ello aconsejo que se tenga en cuenta el cuerpo energético, equilibrándolo para potenciar su poder sanador. Somos algo más que un cuerpo físico, y la enfermedad entra primero a través del cuerpo etérico hasta que se manifiesta en el físico. Por eso es mejor sanar primero a través del cuerpo energético y no podemos olvidar lo importante que es.

Y por último, es que cuidemos nuestras palabras, actos, emociones, pensamientos, el entorno que podemos elegir, para que sea lo más positivo y constructivo posible. Comprometiéndonos con la evolución y el crecimiento personal, siendo cada vez más nuestra mejor versión.

Eva Montesinos Izquierdo - Terapeuta Energética - Maestra de Reiki, Terapeuta Energética, Naturópata y Quiromasajista
VALENCIA

Otros títulos de estudio/formación: Sanación por Arquetipos, Terapia Regenerativa, Cristales Etéricos Atlantes, Péndulo Hebreo, Flores de Bach, Iridiología, Reflexología Podal, FitoSpagyria, Masaje Energético Holístico.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.