HEALTH COACHING PARA CONSEGUIR TU SALUD (Emma Rubio – Health coach – Valencia)

HEALTH COACHING PARA CONSEGUIR TU SALUD (Emma Rubio – Health coach – Valencia)

Hablamos de bio-individualidad y comida primaria con la Health coach e Iridióloga  Emma Rubio.

Bienvenida Emma, por favor cuéntanos algo sobre ti, tu experiencia y tu camino hacia el Health Coaching.

Desde pequeña siempre estaba atenta a los ingredientes de la comida, lo que significaba y cuales eran perjudiciales. Llegaba a casa con la noticia de nuevos efectos de tomar el ingrediente E505 y esas cosas. En la Universidad consideré estudiar dietética y mi madre vió que iba totalmente conmigo, pero al final decidí estudiar ciencias... pues es algo que también me apasiona.

Hace unos años a mi madre le diagnosticaron cáncer estadio IV. Entonces empecé a investigar sobre nutrición y salud integrativa. Sólo que no sabía que la nutrición integrativa era un campo profesional y podía certificarme. Después de perder a mi madre seguí interesada en estos temas y a la vez trabajé en recuperar mi salud que perdí a raíz de esta crisis familiar.

En mi camino de rehacer mi vida y recuperar mi salud contraté una coach de trabajo. Además, en ese camino cambié mi alimentación y esto dió paso a que encontrase los estudios y la profesión que realmente estaba destinada a realizar. Y eso es lo que hago desde entonces, a la vez que sigo formándome en Iridiología y Medicina Nutricional.

¿En qué consiste un trabajo de Health Coaching y a quién lo aconsejas?

Como Health coach guío y apoyo a mis clientes a conseguir sus objetivos de salud teniendo en cuenta a la persona como individuo.

Acompaño a la persona con dos sesiones al mes durante varios meses; en cada sesión hago un par de recomendaciones para que la persona implemente en su vida durante dos semanas. Así puede hacer sus cambios poco a poco. En esas dos semanas tiene mi apoyo vía e-mail y mensajes.

Me diferencio de otros profesionales de la nutrición y salud por dos conceptos importantes que vienen de mi escuela de formación: la bio-individualidad y la comida primaria.

Mi programa lo aconsejo a personas que quieren mejorar su salud a partir de un cambio en su estilo de vida, de manera sostenible.

Como dice uno de mis clientes: “ Recomiendo trabajar con Emma si no quieres una simple dieta, sino un cambio en tu estilo de vida”. Mis clientes me definen como “sabia” y “ persistente”.

Uno de los principios básicos del Health Coaching es la “bioindividualidad” … ¿de qué se trata?

La bio-individualidad se puede resumir con: “La comida perfecta para una persona puede ser veneno para otra”. Como coach ayudo a las personas a encontrar la dieta y estilo de vida adecuados para cada uno.

¿Nos explicaría por favor la diferencia entre comida primaria y comida secundaria?

La comida primaria son: relaciones, carrera, ejercicio y espiritualidad. En las sesiones estos temas van a salir inevitablemente, así que los tengo en cuenta en mi programa de coaching.

Puedes comer mucho brócoli, pero si no cuidas todas las áreas de tu vida no vas a alcanzar tu objetivo de salud.

Y ya vamos a terminar con tu consejo personal de salud para todos.

Recuerda que, ¡pequeños cambios dan resultados milagrosos! 

Emma Martinez Rubio - Coach nutricional e Iridióloga - Salud digestiva - Perdida de peso - Detox.

Coach de nutrición integrativa y salud por IIN (Institute for Integrative Nutrition). Chef de cocina crudivegana por PlantLab. MSc Analytical Chemistry, University of Teesside, UK.

VALENCIA

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.