OSTEOPATÍA CRANEOSACRAL PEDIÁTRICA (Toñi Jiménez Arias – Valencia)

OSTEOPATÍA CRANEOSACRAL PEDIÁTRICA (Toñi Jiménez Arias – Valencia)

La Osteopatía craneosacral pediátrica puede evitar el desarrollo de escoliosis, mala oclusión dental, otitis, sinusitis, cólicos, estrabismo, miopía, falta de concentración escolar, hiperactividad…nos lo explica Toñi Jiménez Arias, Fisioterapeuta y Osteópata.

Bienvenida Toñi, cuéntanos por favor cómo descubriste y por qué empezaste a trabajar con la Osteopatía Craneosacral infantil…

Descubrí la Osteopatía Craneosacral en el año 2000, después de hacer un montón de cursos, como casi todos los fisioterapeutas, y desde ese momento abandoné el resto de técnicas de trabajo y me dediqué en exclusiva a ayudar a mis pacientes con esta técnica.
Siempre me han gustado los bebés y estuve como un año y medio, colaborando con la Clínica Acuario donde se llevaban a cabo clases de preparto, postparto y ayuda a la lactancia.
Aunque en mi consulta recibo a gente de todo tipo de edades, los bebés son especiales para mí porque siempre te enseñan algo.

¿Nos explicarías en qué consiste la Osteopatía Craneosacral infantil y sus beneficios?

La Osteopatía Craneosacral infantil se basa en maniobras manuales muy suaves, aplicadas en el cráneo y en el sacro del bebé o el niño. El terapeuta percibe los movimientos de los huesos y de los tejidos y facilita reajustes en órganos, membranas y huesos, recuperando el equilibrio fisiológico necesario para que la función no se vea alterada.
La posibilidad de normalizar el cráneo en el recién nacido constituye uno de los logros más importantes de la medicina preventiva. Los beneficios son múltiples ya que el tratamiento osteopático craneosacral puede evitar el desarrollo de escoliosis, mala oclusión dental, otitis, sinusitis, cólicos, estrabismo, miopía, falta de concentración escolar, hiperactividad…

¿Cómo reaccionan los niños?

Los bebés y los niños suelen responder muy rápidamente al tratamiento ya que los problemas no han tenido años para afianzarse. Durante el primer año de vida, la práctica osteopática es más sencilla, ya que las fontanelas facilitan el moldeado craneal. La mayoría de las disfunciones se pueden resolver en pocas sesiones.
Cuando se restablecen las restricciones óseas tanto del cráneo como de la pelvis, así como en los tejidos comienzan a sentirse tranquilos, relajados, duermen profundamente, interactúan con sus cuidadores y con el entorno, lloran como demanda de alguna necesidad y se calman cuando ésta es satisfecha.

¿Qué es lo que más te gusta de esta maravillosa técnica?

Lo que más me gusta de la Osteopatía Craneosacral aplicada a los bebés y niños es la sensación de plenitud y felicidad que me aporta ese intercambio con ellos, son como pequeños budas, que de alguna manera perciben, saben, que les estás ayudando y muchas veces se producen momentos de una gran calma y sólo te miran y sonríen. Es muy gratificante!
Ayudo a todo aquél que viene a mi consulta con esta técnica porque es realmente efectiva, y en el caso concreto de los bebés es como aportar mi granito de arena a construir una sociedad mejor, porque si desde el principio ese ser puede estar libre de cualquier bloqueo que le pueda limitar, podrá en etapas posteriores mostrarse con más salud disponible para afrontar los retos que le vaya presentando la vida.

Tu consejo personal de salud para todos...

Toñi Jiménez Arias - Fisioterapeuta y Osteópata, especializada en Osteopatía Craneosacral Pediátrica.

Centro de Osteopatía Craneosacral Toñi Jiménez Arias - VALENCIA
Terapias naturales y servicios del centro: Osteopatía Craneosacral, Masaje Ayurvédico, Yoga, Taichi, Pilates, Meditación, Espalda sana.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.