OSTEOPATÍA PARA EMBARAZADAS Y BEBÉS (Oceane Dreyer & Kevin Furst – Valencia)

OSTEOPATÍA PARA EMBARAZADAS Y BEBÉS (Oceane Dreyer & Kevin Furst – Valencia)

Oceane Dreyer & Kevin Furst nos hablan de la importancia de la Osteopatía para embarazadas: puede ayudar a las embarazadas a no tener dolores y favorecer un parto natural. Y para bebés: mejora tensiones, cólicos, trastornos del sueño, de succión, problemas de conducta...

Bienvenidos Oceane y Kevin, hablamos de Osteopatía... ¿qué es y qué hace exactamente un osteópata?

La Osteopatía es una medicina manual que trata quitar las tensiones mecánicas del cuerpo para que se pueda mejorar todo su funcionamiento, incluso en su interior (homeóstasis del cuerpo). Gracias a la Osteopatía se pueden tratar tanto problemas mecánicos (lumbago, ciática, tendinitis, tortícolis, bursitis, etc...) como problemas funcionales (reflujos, diarreas, estreñimientos, vértigos, edema, dolor de cabeza, etc.).
El osteópata utiliza sólo sus manos con manipulaciones suaves sobre la totalidad del cuerpo.
Al osteópata le interesa buscar el origen de los trastornos funcionales y no simplemente quitar un dolor localizado. Trata restablecer el equilibrio al cuerpo, haciendo un diagnóstico del cuerpo entero, ya que a menudo el mecanismo del dolor se activa en unas zonas diferentes de las zonas donde se manifiesta.
Todas las partes del cuerpo tienen una micro-movilidad que el cuerpo necesita para funcionar correctamente... dicen que "la vida es el movimiento"... lo que hace un osteópata es dar a tu cuerpo más movilidad para que mejore tu vida.

¿Cuándo es importante la Osteopatía en embarazadas?

Durante el embarazo el cuerpo va cambiando de manera muy importante y se adapta durante nueve meses a esos cambios, pero al principio del embarazo no podemos saber si las embarazadas van a tener dolor o si se van a sentirse mal.
La Osteopatía es una terapia preventiva que puede ayudar a las embarazadas a no tener dolores y además permitir a la mecánica del cuerpo a evolucionar correctamente durante los nueve meses, favoreciendo un parto natural. Nosotros proponemos una sesión cada tres meses, a partir del tercer mes.

¿Y a los bebes que beneficios les puede aportar?

Después de nueve meses en el útero, con más o menos espacio, y el traumatismo del parto (natural o por cesárea), el bebé puede tener muchas tensiones sobre los tejidos del propio cuerpo.
De nuevo, con manipulaciones muy suaves, podemos quitar aquellas tensiones mecánicas para ayudar su cuerpo a buscar un funcionamiento fisiológico de todos sus sistemas.  Así los trastornos como cólicos, torticolis, trastornos digestivos, del sueño, de succión, problemas de conducta... pueden desaparecer más rápidamente, si la causa no es una patología.
Antes de los tres meses de vida del bebé es cuando se pueden notar más rápidamente los efectos benéficos de las sesiones, ya que los huesos del cráneo (una de las zonas más trabajadas en la Osteopatía para bebés) no se han juntados todavía.

¿A quién más recomendáis acudir a una consulta de Osteopatía?

Todos podríamos recibir sesiones de Osteopatía para anticipar eventuales molestias o trastornos. Todo el mundo utiliza su cuerpo para vivir, pero no siempre de manera óptima. Y además, una vida sedentaria representa un peligro para el cuerpo ya que necesitamos movernos.
Para las personas que utilizan su cuerpo con respecto, sin muchos esfuerzos pero tampoco de forma sedentaria, pueden ser suficientes dos sesiones al año.
Para las personas que viven estrés, embarazos, competiciones deportivas etc. o para los bebés pueden ser necesarias más sesiones, con más frecuencia, pero hay que tener en cuenta que una sesión de Osteopatía puede mantener su eficacia durante muchos meses.

¿Vuestro consejo personal de salud para todos?

Personalmente pensamos que hoy en día no se puede descuidar la importancia de la prevención en el mundo médico.
La gente debería entender que la salud se entrena y que debemos trabajar y dedicar tiempo al cuerpo, para lograr nuestro bienestar y disfrutar plenamente de la vida.

Oceane Dreyer y Kevin Furst
Osteópatas D.O MROE. Graduados del Ecole Supérieure d'Ostéopathie 

Osteopatía (craneal, visceral, estructural) para personas de todas las edades, para deportivos y especialidad en Osteopatía para embarazadas y bebés.

Ofrecen también el servicio de Visitas a domicilio.

VALENCIA 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.