El tratamiento consta de 12 sales que se pueden recomendar solas o en conjunción según los síntomas que vayamos a tratar y según la historia clínica de cada paciente. A continuación, citaré algunos ejemplos de tratamiento y el tropismo principal de cada sal, pero os recomiendo hablar con un especialista antes de tomarlas ya que éstas no son sus únicas funciones y la dosificación puede cambiar según cada caso.
Sal nº1: Calcium fluoratum:
Especial tropismo en: huesos, esmalte dental, paredes de los vasos sanguíneos y tejido conjuntivo.
Se recomienda principalmente en: debilidad del sistema venoso, prolapsos, para ayudar en el crecimiento y desarrollo.
Sal nº2: Calcium phosphoricum:
Especial tropismo en: es la más presente en todo el organismo y es la responsable de la construcción y el fortalecimiento de todas las estructuras.
Se recomienda principalmente en: fracturas óseas, procesos degenerativos de huesos y dientes, astenias, ansiedad (junto con otras sales), energizante.
Sal 1+Sal 2: Se recomienda en trastornos de crecimiento en los niños.
Sal nº3: Ferrum phosphoricum
Especial tropismo en: sangre, tejido muscular y vellosidades intestinales.
Se recomienda principalmente en: estadios inflamatorios, fiebre (menos de 38ºC), resfriados, cefaleas, síndrome premenstrual, anemia, hemorragias, sistema digestivo.
Remedio muy útil y a tener en cuenta para los bebés y los niños junto con la sal número 4, que describiré a continuación.
Sal nº4: Kalium chlorathum
Especial tropismo en: es la sal más importante en el espacio intercelular, forma parte de todas las células, protección del tejido muscular del corazón.
Se recomienda principalmente en: estados de inflamación con mucosidad y fiebre, enfermedades de la infancia, sistema respiratorio, ORL, amigdalitis, edemas inflamación sistema óseo.
Sal nº5: Kallium phosphoricum
Especial tropismo en: sistema nervioso.
Se recomienda principalmente en: todas las alteraciones nerviosas y el sistema digestivo si la afectación es de base nerviosa. Como remedio de urgencia.
Sal nº6: kallium sulfuricum
Especial tropismo en: todas las células que contengan Hierro, epidermis y células epiteliales de piel y mucosas, cerebro y médula espinal y fibras musculares.
Se recomienda principalmente en: desintoxicación hepática, estados febriles instaurados, inflamaciones crónicas, infecciones con moco amarillento, erupciones, descamaciones, vértigos.
Sal nº7: magnesium phosphoricum
Especial tropismo en: huesos y dientes, tejido nervioso, vasos sanguíneos, músculos.
Se recomienda principalmente en: Espasmos musculares, como antiálgico, antialérgico, antiagregante plaquetario, caries para frenar el proceso.
Sal nº8: Natrium chloratum
Especial tropismo en: todos los tejidos y fluidos del organismo especialmente en la sangre y el sistema linfático, sistema nervioso, mucosa de las vías respiratorias superiores, tubo gastrointestinal, corazón, tiroides, hígado y piel.
Se recomienda principalmente en: trastornos circulatorios, debilidad muscular, sistema nervioso, estados de sequedad de la piel, hipotiroidismo, sistema digestivo, regulador hídrico del organismo, anti anémico y revitalizante.
Sal nº9: Natrium phosphoricum
Especial tropismo en: sangre, células cerebrales y nerviosas, músculos, fluidos intercelulares.
Se recomienda principalmente en: neuralgias faciales, cefaleas, dolores oculares, acidez, depurativo el sistema linfático y la sangre, náuseas, reflujo ácido, prevención de cálculos biliares, ácido úrico. Regulador del metabolismo de las grasas.
Sal nº10: Natrium sulphuricum
Especial tropismo en: Hígado, Vesícula biliar, Colon, Riñones, Páncreas.
Se recomienda principalmente en: Depurativo general, fundamental para la excreción de toxinas, favorece la diuresis.
Sal nº11: Silícea
Especial tropismo en: tejido conjuntivo, huesos y dientes, piel, pelo y uñas, mucosas, sistema nervioso central, músculo cardíaco y páncreas.
Se recomienda principalmente en: depuración a través de la piel, remineralízante, problemas de faneras, acné, furúnculos, abscesos, supuraciones, atrofias y esclerosis.
Sal nº12: Calcium sulphuricum
Especial tropismo en: Hígado, Vesícula Biliar, Bilis, Tejido conectivo.
Se recomienda principalmente en: ulceraciones prolongadas, acné con supuración, sinusitis, rinitis purulentas, trastornos hepáticos y renales.
Aplicación de las Biosales
Las biosales se pautan en dosis infinitesimales, para que la célula los pueda absorber correctamente ya que en el organismo se encuentran en una concentración de 1:1000000, de este modo evitamos una administración excesiva de minerales y aceleramos el proceso de asimilación y utilización de dichas sales.
Con las biosales podemos tratar cualquier desequilibrio:
Procesos en estado agudo: dolores musculares, cólicos, afecciones de ORL, afecciones en vías respiratorias bajas, ansiedad, inestabilidad nerviosa puntual, esguinces, roturar óseas, traumatismos varios, cólicos y cólicos del lactante, diarreas, estreñimiento, irritabilidad, fiebre, acné juvenil y otros desequilibrios en la piel.
Procesos en estado crónico: hipotiroidismo, artritis, artrosis, fibromialgia, osteoporosis, depresión, ansiedad, estrés, problemas digestivos de tipo crónico: Enfermedad de Chron, colon irritable, diarreas, estreñimiento, divertículos, Helicobacter Pylori, reflujo ácido, inflamación gastrointestinal, desequilibrios del hígado, anemia, bronquitis, mala circulación, hemorroides, fístulas anales.
Como coadyuvante en procesos degenerativos: ayudando a frenar la evolución de la enfermedad y reduciendo la sintomatología.
Depuraciones orgánicas generales o de órganos concretos: Podemos hacer recomendaciones para depurar hígado, riñones, sangra, linfa, sistema digestivo o todo a la vez, dependiendo del caso a tratar.
Podemos recomendar las sales de forma segura en:
- Mujeres embarazadas: durante el embarazo hay muchos remedios contraindicados, las sales las podemos dar de forma segura para cualquier molestia.
- Bebés y niños: En dosis mas pequeñas que en personas adultas son el remedio por excelencia, según mi criterio, ya que no tienen contraindicaciones y la acción es muy rápida. Muy útiles en inflamaciones o cólicos del lactante, retraso en el crecimiento, problemas de ORL y vías respiratorias bajas e infecciones varias en niños en edad de guardería.
- Adultos sanos: como prevención y en desequilibrios puntuales
- Adultos con desequilibrios en cualquier estado
- Ancianos
- Niños, adultos y ancianos medicados
No existe ninguna contraindicación para seguir un tratamiento con biosales. No existen efectos secundarios. No interfieren con ningún tipo de tratamiento y son muy útiles como coadyuvantes.
BARCELONA