TAROT TERAPÉUTICO (Andrés Marí Colomer – Valencia)

TAROT TERAPÉUTICO (Andrés Marí Colomer – Valencia)

Andrés Marí Colomer nos explica como el Tarot terapéutico nos permite abrirnos a nuestro propio Ser interior, conocer dónde están los bloqueos que tenemos en nuestra vida e identificar la técnica más favorable para trabajar sobre ello. 

Bienvenido Andrés, cuéntanos, por favor, cómo llegaste a conocer el Tarot terapéutico…

Creo que no lo conocí yo a él sino más bien él me conoció a mí. Estaba yo en un momento complicado de mi vida personal y una compañera de trabajo me facilitó el teléfono de un tarotista. Con mucho respeto, para ver si aquello no era más que una fábula, me presenté a la cita y, después de salir de ahí, mi vida empezó a cambiar. En el mes de diciembre de 2009 y de forma “casual” realicé el primer nivel de Reiki. Nada más terminar, generé el sueño de ser terapeuta profesional y empecé a prepararme para ello, profundizando en mis conocimientos sobre Crecimiento personal, Reiki y Tarot.
Cada vez que hacía una sesión de Reiki necesitaba utilizar la baraja del Tarot -que ya me había regalado mi tarotista- y las cartas empezaron a decir cosas que podían ayudar al cliente. Cada día veía más y más claro todo lo que me decían, y para nada dentro de una visualización de futuro; más bien, aparecían bloqueos y observaciones que para el consultante resultaban muy útiles.

Ayúdanos a tener una visión más amplia y menos equivocada del Tarot… ¿Qué representan las cartas?

Creo que actualmente hay una visión muy distorsionada del Tarot. Se exige de él que nos hable de sucesos que ocurrirán, que nos de las pautas exactas a seguir, con datos claros, para afrontar mucho más fácilmente nuestro futuro -hasta entonces desconocido. Esta es la razón por la que algunas personas rechazan la lectura de las cartas, por miedo a saber algo que no les gustaría saber; como, por ejemplo: la muerte de un familiar, la quiebra económica o, quizás, una enfermedad futura. Desde mi punto de vista, esta es la parte menos interesante de esta fantástica herramienta.
No digo que no sea posible que en una consulta podamos ver el futuro y una situación -bien sea buena o mala- para el consultante; pero esto siempre quedará en una opción, ya que el libre albedrío de cada uno hace que esa situación pueda cambiar. Hay cantidad de cosas que podemos ver: desde los bloqueos en tu infancia, que están haciéndote repetir patrones o situaciones no deseadas; o bien podemos ver comportamientos hacia cosas que provocan que no prosperemos en algún tema; cómo cambiar aspectos de la vida del consultante que no están bien gestionados; hasta ver el destino de la vida.
En definitiva, es una apertura a nuestro propio Ser interior, donde el tarotista solo hace de canal, sin que se le pueda repercutir el éxito o el fracaso de la lectura o, dicho de otra forma, el acierto o el desatino en una predicción. Las cartas representan a uno mismo, a las personas que le rodean o le rodearon, situaciones o hechos y, sobre todo, a nuestro Yo interior.

¿Cómo se desarrolla una sesión tuya de Tarot terapéutico?

Hay varias formas de enfocar la consulta. Las más usuales suelen ser cuando el consultante plantea una situación: algo que le preocupa o algo que quiere saber; y la otra sería que, de momento, la persona interesada no dice nada (no aporta información al tarotista) y las cartas dirán cuál puede ser la situación o el problema que querría saber o solucionar. El porcentaje de que las cartas digan exactamente cuál es la preocupación que se quería consultar es muy alto.
Una vez expuestas las cartas sobre la mesa, dan una radiografía bastante clara de las situaciones que están generando bloqueos en la persona. Esto me permite, con la colaboración del consultante, ver aquellas cosas que necesita sanar para que su vida presente o futura avance de forma lógica. A partir de aquí, con el diagnóstico se puede plantear cuál es la técnica más conveniente para complementar el trabajo de sanación.

¿Qué tipo de trabajo interior y personal puede conseguir la persona gracias a esta técnica?

Podemos conocer, sobre todo, dónde están los bloqueos que tenemos en nuestra vida -sea en el plano amoroso, material, mental o laboral- y saber de dónde nos puede venir, y así buscar la técnica más favorable para poder resolverlo. Al destapar estas situaciones, que la mayoría están aparentemente olvidadas, estamos aceptando y sanando en parte, pero será necesario un trabajo personal del consultante para sanar por completo.
Partiendo de esta premisa, a través del Tarot y de mi experiencia como terapeuta holístico, podremos identificar qué técnica/s sería/n más efectiva/s para trabajar sobre ello: regresión a vidas pasadas, constelaciones familiares, psicoterapia, Reiki, Naturopatía, etc.

¿Cuál es tu consejo personal de salud para todos?

El mejor consejo que puedo dar es el trabajar el autoconocimiento. No existen dos personas idénticas; por lo que sería lógico pensar que, puesto que cada uno de nosotros somos de una determinada manera, también sanamos de forma diferente.
Descubrir lo que nos gusta y lo que nos hace sentir bien y, sobre todo, vivir en consonancia con nuestros valores, es una forma muy efectiva de tener salud. Las emociones pueden generar salud o enfermedad, dependiendo de cómo sea nuestra gestión sobre ellas. Por lo tanto, buscando nuestros bloqueos de emociones no sanadas, podremos mejorar o sanar completamente aquellas dolencias que perturban nuestra salud actual. Busca dentro de ti, pues ahí hallarás la respuesta.

Andrés Marí Colomer

Terapeuta con Tarot terapéutico, evolutivo y consciente, Reiki, Desarrollo personal (leyes universales, psicología positiva…)

VALENCIA

2 comentarios

Ya no ponemos datos personales en esta página pero puede buscarle en google (Andrés Marí Colomer) para encontrar y contactar directamente con el. gracias

enrica

Buenas tardes
Como puedo contactar?

Alicia

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.