TERAPIAS COMPLEMENTARIAS CUERPO MENTE Y AMBIENTE (Antonia R. Añez Romero – Valencia)

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS CUERPO MENTE Y AMBIENTE (Antonia R. Añez Romero – Valencia)

Antonia R. Añez Romero, Bio Psicoterapeuta en Terapias Complementarias Cuerpo Mente y Ambiente, nos explica qué es una evaluación de cuerpo-mente-ambiente, como nos puede ayudar un Estudio Energético y Numerológico y el Análisis del árbol genealógico y porque con el Feng Shui podemos potenciar nuestra salud.

 

Bienvenida Antonia, por favor cuéntanos algo sobre ti y tu trabajo.

Mi nombre es Antonia R. Añez Romero y soy Bio Psicoterapeuta en Terapias Complementarias Cuerpo Mente y Ambiente, trabajo con esta triada de salud, considerando que representan los aspectos necesarios a equilibrar para activar un proceso de salud preventiva.  Mi enfoque es educativo y preventivo con el fin de  trabajar a la par, con tratamientos preventivos y consultas educativas que generen nuevos hábitos y una consciencia de salud familiar.

Tus consultas se desarrollan a través de un trabajo o evaluación de cuerpo-mente-ambiente, cuéntanos de que se trata por favor...

La evaluación se desarrolla de forma integral o individual, de acuerdo a la solicitud del cliente. Por ejemplo, hay quienes solo solicitan una evaluación en el aspecto Cuerpo desde la visión Nutricional, y para ello utilizo mis conocimientos en Naturopatía  y además  el Sistema IOMET de Laboratorios Nutergia, que me proporciona información completa sobre los diferentes terrenos metabólicos de la persona; y les ofrezco las recomendaciones micro nutricionales, además de una dieta adaptada al terreno a tratar, de acuerdo al protocolo de trabajo de la Nutrición Celular Activa, que es el tipo de nutrición que practico. Regularmente en la consulta de CUERPO, se correlaciona con el aspecto de MENTE y evalúo este aspecto a través de un Cuestionario Emocional que tengo en mi página web, y así determino que emociones están afectando en ese momento al cliente, y complemento la consulta con las recomendaciones referente a este aspecto.  Es como hacer una sinergia Cuerpo – mente dentro del tratamiento.
Las evaluaciones en AMBIENTE, la cual considero de igual importancia, le explico al cliente la importancia de conocer sus espacios y como estos influyen en su proceso de salud, lo importante que es conocer la mejor orientación dentro del hogar o trabajo que lo llenan de energía positiva y que le carga su campo energético, lo importante del orden y sobre todo de tener espacios equilibrados en los elementos, para que ello contribuya a un equilibrio dentro de su proceso de salud.

Entre las disciplinas y terapias con las que trabajas me ha llamado mucho la atención el "Estudios Energéticos y Numerológicos" que realizas, ¿cómo funciona?

Los estudios Energéticos y Numerológico me ayudan a trabajar en el aspecto MENTE, sobre todo porque yo los realizo desde un enfoque arquetípico, con el fin de darle a conocer a la persona, aspectos presentes y ocultos que tiene y que energéticamente se están proyectando en él. Mi interés es dar a conocer las FORTALEZAS Y DEBILIDADES que se tienen dentro de su estructura Arquetípica y Energética. Que fortalezas tienen mayor resonancia, cuales por el contrario necesita potenciar y cuales no tienen resonancia vibracional.  Con este estudio, trabajo lo que yo llamo el Inconsciente Personal y el Inconsciente arquetípico y así dar a conocer la Esencia y la Personalidad fuera de las introyecciones de la familia. Trato de responder preguntas como: ¿Quién soy? ¿Cuáles son los recursos arquetípicos con los que cuento?  En otras palabras, un trabajo de empoderamiento y refuerzo de autoestima.

Ahora bien, tomando en cuenta que las introyecciones familiares son muy importantes y son a la vez limitantes o potenciadoras, en el desarrollo de vida, trabajo el Inconsciente Familiar a través de la Psicogenealogía y el Análisis del árbol genealógico. Este análisis me permite determinar las introyecciones más significativas que tiene la persona de ambas ramas de su árbol, tanto las maternas como las paternas. Busco lo que llamamos "la Trampa del Árbol", aquello que me impide lograr lo que quiero ser o tener.  Así mismo el análisis les presenta lo que llamamos "El tesoro del árbol", en donde vemos los recursos heredados por los antepasados y que sirven de herramientas para el desarrollo de vida.  Hay que tomar en cuenta que 14 seres del árbol influyen en nuestra realidad familiar, según sostiene Alejandro Jodorowsky, sin importar si están vivos o muertos, cerca o lejanos. Todos influyen en nosotros.  Este trabajo me permite responder pregunta como: ¿En dónde estoy? ¿Hacia dónde voy? ¿Que frena mi crecimiento?

Seguimos hablando de las energías...las que nos rodean y que influyen en nuestra vida diaria. A través del Feng Shui podemos equilibrarlas y mejorar nuestro entorno de trabajo, hogar...

Debemos de tomar consciencia que somos seres energéticos, la energía es nuestra principal fuente de alimentación y cuando hablamos de energía no es solo la alimentaria (que nutre el cuerpo), las energías positivas o negativas (que nutren la mente) sino también las energías positivas o negativas que tiene el ambiente y nos cargan o descargan energéticamente, y que ello influye en nuestra salud y rendimiento laboral.
Con la practica del Feng Shui, tomada desde una visión de disciplina de vida, que invita al orden natural y el equilibro del ambiente, podemos potenciar mejor la salud. Es conocido por todos, que el desorden genera estrés, y que este es el mecanismo de adaptación del organismo mas peligroso que existe, ya que el puede encubar patologías; bien el Feng shui nos invita a vivir dentro de un estado que cubra el ciclo productivo de los elementos en la vida, el cual es: Estar activos – estar en equilibrio y disfrutar estados de Relajación.
El Feng Shui que yo practico y enseño es un arte que invita a vivir de acuerdo a las reglas de la naturaleza, no tiene nada que ver con la superstición o el esoterismo, es una disciplina de vida que nos enseña que todo esta relacionado.

Tu consejo personal de salud para todos.

Mi consejo de salud para todos es tratar de activar en primer lugar una salud más de carácter preventivo que curativo. Si desarrollamos una Conciencia de salud, vemos que todo está relacionado. Lo que comes, lo que piensas, lo que haces todo tiene una sincronía de salud.

No es solo comer, es tomar consciencia que debemos hacerlo tomando en cuenta los valores nutritivos y calidad de los alimentos.  Aprender que lo sabroso y nutritivo no están peleados.

No es solo pensar, es tomar consciencia de la calidad de nuestros pensamientos, los cuales son direccionados por nuestras emociones, que son las principales protagonistas de las irregularidades en salud.  Lo que sentimos es lo que nos mueve para bien o para mal.

No es solo hacer, sino tomar consciencia que nuestro HACER es motivado por nuestro SER, y si energéticamente estamos nutridos con buena calidad de energía seremos mas productivos y disfrutaremos de un merecido bienestar en la vida.

Antonia R. Añez Romero -  Bio Psicoterapeuta en Terapias Complementarias Cuerpo Mente y Ambiente
VALENCIA

Títulos de estudio/formación:

  • CUERPO:
    Naturópatia y Nutrición y Dietética (CEA NATURE Escuela Prof. Manuel Villaplana - Valencia, España).
    Nutrición Celular Activa - Formación de Especialización en NUTRICIÓN CELULAR ACTIVA, Biología. Fundamental de interés Clínico. Laboratorios Nutergia en España y el Instituto de Nutrición Orthomolecular. Aplicación en su consulta del Sistema IOMET- E.A.V - Bioimpedancia Electrica - España.
    Cristaloterapia Terapéutica Centro de Estudios Karden - Mexico - Especialistas en Medicina Cuántica.
    Bioenergética, Practitioner en la Escuela de Radiestesia y Bioenergía Niveles I-II-III - Venezuela.
    Quantum Touch ( Toque Quantico) Practitión - Terapeuta Registrada en la Asociación www.quantumtouch.com en E.E.U.U.
    Maestria en REIKI Usui Tibetano  - Creadora del Sistema Touch Reiki con los Arcángeles.
  • MENTE - PSICO EMOCIONAL
    Maestro en Psicología Positiva – Instituto Europeo de Psicología Positiva – Madrid.
    Psicogenealogía y Psicomagia. Formación con Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa - España.
    Terapia Floral Bach CEA NATURE y Aula del Terapeuta en Barcelona - Homologado FENACO - España.
    Monitor de Relajación y Desarrollo Personal, Escuela de Formación de Terapias Complementarias CCC - España.
    EFT - Técnica de Liberación Emocional EFT - SALUD - Prof. Juan Pulido Rodríguez - Barcelona - España.    Terapia de Respuesta Espiritual -  Miembro Activo de la Asociación de T.R,E en E.E.U.U. y Venezuela.
    Psicoterapia Gestalt , Estudios en Escuela de Psicoterapia de Valencia- España.
    Otros estudios como: Programación Neurolingüística, PNI, Técnicas de Visualización Creativa, Hipnosis Ericksoniana (Universidad del Zulia - Venezuela) Numerología Pitagórica y Arquetípica.
    Creadora del Método Radiestésico de evaluación del Inconsciente para el Crecimiento Personal TEICI
  • AMBIENTE
    Feng Shui Clásico e Intuitivo. Experiencia de 20 años, con formación en Escuela de Feng Shui Clasico de Mexico, Miembro de la Asociación Mexicana de Feng Shui. Formación de Feng Shui Clásico Niveles I-II-III en la Escuela Fundation Feng Shui Barcelona - España y Word of Feng Shui, con la maestra Sallie Tsui Sien

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.